Noticias

Exploración comunitaria de la ciencia abierta en las bibliotecas

21 Septiembre 2020

Con el fin de conocer más acerca de la Ciencia Abierta, Ascolbi invita a la comunidad a participar de una nueva transmisión el próximo jueves 24 de septiembre, en la que contaremos con invitadas expertas en el tema quienes nos darán herramientas respecto a este movimiento.

Visitas:

1821
5.0/5 rating 1 vote

Entre letras y anaqueles (Parte 4)

21 Septiembre 2020

Hay muchas letras, emociones e historias guardadas en los anaqueles de aquellas personas que han decidido trabajar arduamente en ser difusores de información, y que ahora tendrán un espacio en Ascolbi para compartirnos los textos de su autoría en esta sección de Ascolbi: Entre letras y anaqueles. Hoy queremos invitarlos a nuestra cuarta transmisión en la que las letras y la música serán protagonistas.

Visitas:

1663
0.0/5 Rating (0 votos)

Becas Curso en línea La preservación digital: estándares, directrices y herramientas tecnológicas para repositorios digitales y otros sistemas de gestión de la información

17 Septiembre 2020

Invitamos a los estudiantes de bibliotecología de Colombia y a los afiliados individuales, institucionales y empresariales, a participar en las tres becas que otorga Ascolbi para asistir de forma gratuita al Curso en línea La preservación digital: estándares, directrices y herramientas tecnológicas para repositorios digitales y otros sistemas de gestión de la información, el cual se realizará desde el 12 al 30 de octubre de 2020. ¡Bienvenidos!

Visitas:

1800
0.0/5 Rating (0 votos)

Curso en línea La preservación digital: estándares, directrices y herramientas tecnológicas para repositorios digitales y otros sistemas de gestión de la información

17 Septiembre 2020

¡Tenemos excelentes noticias para la comunidad! Les informamos de manera muy cordial que está abierta la preinscripción al Curso en línea: La preservación digital: estándares, directrices y herramientas tecnológicas para repositorios digitales y otros sistemas de gestión de la información, el cual se realizará desde el lunes 12 de octubre al viernes 30 de octubre de 2020. ¡Los esperamos!

Visitas:

2890
0.0/5 Rating (0 votos)

Conversaciones con Ascolbi: red de bibliotecas escolares

14 Septiembre 2020

En una nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi, que será el próximo jueves 17 de septiembre, tendremos la oportunidad de conocer más a fondo el contexto de las bibliotecas escolares de la voz de invitados especializados, que tienen mucho que contarnos sobre el tema.

Visitas:

2645
5.0/5 Rating (2 votos)

Entre letras y anaqueles (Parte 3)

14 Septiembre 2020

Hay muchas letras, emociones e historias guardadas en los anaqueles de aquellas personas que han decidido trabajar arduamente en ser difusores de información, y que ahora tendrán un espacio en Ascolbi para compartirnos los textos de su autoría en esta sección de Ascolbi: Entre letras y anaqueles. Hoy queremos invitarlos a nuestra tercera transmisión.

Visitas:

1734
5.0/5 Rating (2 votos)

Ganadores Becas Ascolbi Curso en línea: Servicios inclusivos en Unidades de Información para atender a personas sordas y personas ciegas

09 Septiembre 2020

El pasado lunes 7 de septiembre a las 3:00 p.m. estuvimos todos conectados a nuestro Canal de Youtube para presenciar quiénes serían los afortunados ganadores de las becas ofrecidas por Ascolbi. ¡Aquí le contamos todo sobre esa transmisión!

Visitas:

1626
0.0/5 Rating (0 votos)

Entre letras y anaqueles (Parte 2)

06 Septiembre 2020

Hay muchas letras, emociones e historias guardadas en los anaqueles de aquellas personas que han decidido trabajar arduamente en ser difusores de información, y que ahora tendrán un espacio en Ascolbi para compartirnos los textos de su autoría en esta nueva sección de Ascolbi: Entre letras y anaqueles.

Visitas:

1500
5.0/5 rating 1 vote

Memoria histórica de la bibliotecología: Luis Alberto Becerra

05 Septiembre 2020

Continuamos con nuestras transmisiones de Memoria histórica de la bibliotecología, un espacio en el que nos proponemos traer al presente, aquellas personas que tanto han trabajado por el gremio. En esta ocasión, nos acompaña Luis Alberto Becerra.

Visitas:

1952
5.0/5 Rating (2 votos)

¡No te pierdas el sorteo de la Beca del Curso en línea: Servicios inclusivos en Unidades de Información para atender a personas sordas y personas ciegas!

05 Septiembre 2020

Aún tienes tiempo para afiliarte a Ascolbi y participar de una beca que permitirá a uno de nuestros afiliados profesionales, institucionales, empresariales y estudiantes, formar parte de manera gratuita en el próximo curso en línea que tendremos. El ganador será anunciado el próximo lunes 7 de septiembre a las 3:00 p.m. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Visitas:

1656

Etiquetas:

Afiliados, Becas, Cursos
0.0/5 Rating (0 votos)

Cuando se ama lo que se hace

05 Septiembre 2020

Tras un arduo y apasionante trabajo, la Biblioteca Escolar del Colegio Bilbao I.E.D, logró publicar su labor en la IFLA, además de formar parte del Mapa Mundial de Bibliotecas que elabora esta entidad. Angela Guzmán Cardona, bibliotecóloga de la Biblioteca Escolar del Colegio Bilbao I.E.D., nos cuenta la experiencia para alcanzar todo esto.

Visitas:

1728
4.7/5 Rating (3 votos)

Entre letras y anaqueles

31 Agosto 2020

Hay muchas letras, emociones e historias guardadas en los anaqueles de aquellas personas que han decidido trabajar arduamente en ser difusores de información, y que ahora tendrán un espacio en Ascolbi para compartirnos los textos de su autoría en esta nueva sección de Ascolbi: Entre letras y anaqueles.

Visitas:

1603
0.0/5 Rating (0 votos)

Una experiencia enriquecedora a nivel profesional y personal

31 Agosto 2020

Tener un espacio en el taller “Introducción al desarrollo de colecciones” fue una oportunidad para enriquecer mi conocimiento en el área de bibliotecología, además de conocer personas profesionales a nivel internacional que con sus experiencias hicieron se consolidará un ambiente propicio para aprender en cada una de las unidades propuestas.

Visitas:

986
4.0/5 rating 1 vote

Conversaciones con Ascolbi: funcionamiento de las bibliotecas híbridas

30 Agosto 2020

En nuestra nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto, que será el próximo jueves 3 de septiembre a las 5:00 p.m., estará con nosotros Open Knowledge Consulting, uno de nuestros afiliados empresariales, que nos hablarán de un tema muy interesante: las bibliotecas híbridas.

Visitas:

1714
5.0/5 rating 1 vote

Servicios inclusivos en Unidades de Información para atender a personas sordas y personas ciegas

29 Agosto 2020

Ascolbi se complace en compartir con la comunidad el nuevo curso en línea Servicios inclusivos en Unidades de Información para atender a personas sordas y personas ciegas. Así que, con el fin de conocer más acerca de este, estaremos realizando una transmisión en vivo con la instructora del curso y unos invitados especiales.

Visitas:

2274
0.0/5 Rating (0 votos)

Conversaciones con Ascolbi: CRAI - USTA, un modelo de articulación multicampus

23 Agosto 2020

En nuestra nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto, que será el próximo jueves 27 de agosto a las 5:00 p.m., estará con nosotros el CRAI de la Universidad Santo Tomás hablando sobre el proceso que han tenido para convertirse en un CRAI.

Visitas:

2261
5.0/5 rating 1 vote

Profesionales que dejan huella desde las bibliotecas de las Cajas de Compensación Familiar

21 Agosto 2020

Ascolbi se complace en invitar a la comunidad a una nueva transmisión el próximo martes 25 de agosto a las 5:00 p.m., en la que estaremos hablando de la labor de cuatro profesionales que han trabajado por el gremio desde las bibliotecas de las Cajas de Compensación Familiar.

Visitas:

2217
5.0/5 rating 1 vote

Conversaciones con Ascolbi: Biteca y herramientas de interacción con usuarios digitales

16 Agosto 2020

En nuestra nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto, que será el próximo jueves 20 de agosto a las 5:00 p.m., estará con nosotros Biteca, uno de nuestros afiliados empresariales, que nos traen sorpresas y lanzamientos especiales. ¡No te lo puedes perder!

Visitas:

1852
5.0/5 rating 1 vote

Curso online De la automatización al descubrimiento: tecnologías en las unidades de Información. ¡Todo un éxito!

12 Agosto 2020

El pasado 12 de agosto invitamos a la comunidad a participar de este curso en línea, en el cual se estudiarán tres temas concernientes al uso de la tecnología en bibliotecas y la necesidad de la transformación digital. El curso se estará realizando del próximo 26 de agosto hasta el 28 de agosto de 2020, de manera gratuita. Las inscripciones fueron todo un éxito, y al segundo día fueron cerradas.

Visitas:

4071
4.0/5 Rating (6 votos)

Becas Curso en línea: Servicios inclusivos en Unidades de Información para atender a personas sordas y personas ciegas

10 Agosto 2020

Invitamos a los estudiantes de bibliotecología de Colombia y a los afiliados individuales, institucionales y empresariales, a participar en las tres becas que otorga Ascolbi para asistir de forma gratuita al Curso en línea Servicios inclusivos en Unidades de Información para atender a personas sordas y personas ciegas, el cual se realizará desde el 11 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2020. 

Visitas:

1517
5.0/5 rating 1 vote

Curso en línea: Servicios inclusivos en Unidades de Información para atender a personas sordas y personas ciegas

10 Agosto 2020

¡Tenemos excelentes noticias para la comunidad! Les informamos de manera muy cordial que está abierta la preinscripción al Curso en línea: Servicios inclusivos en Unidades de Información para atender a personas sordas y personas ciegas, el cual se realizará desde el viernes 11 de septiembre al sábado 3 de octubre de 2020. ¡Los esperamos!

Visitas:

3563
4.7/5 Rating (3 votos)

Conversaciones con Ascolbi: herramientas colaborativas para clubes de lecturas virtual

09 Agosto 2020

En nuestra próxima transmisión de Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto, la cual estaremos realizando el próximo jueves 13 de agosto a las 5:00 p.m., estará con nosotros Interbooks SAS, uno de nuestros afiliados empresariales, quienes nos estarán compartiendo una plataforma desarrollada especialmente para clubes de lectura.

Visitas:

1996
4.0/5 rating 1 vote

Etech nos presenta su nueva plataforma Techstreet

08 Agosto 2020

¡Las normas conectan al mundo, Techstreet lo conecta a las normas!

Visitas:

1376
0.0/5 Rating (0 votos)

Seminario Ascolbi: bibliotecólogos colombianos en el exterior (Parte 2)

08 Agosto 2020

Para nuestra nueva transmisión del Seminario Ascolbi, hemos invitado a cuatro profesionales en bibliotecología y ciencias de la información, quienes son colombianas y se encuentran ejerciendo, o han ejercido, su profesión en el exterior. Continuamos con la labor de dimensionar el contexto profesional fuera de Colombia para dar un panorama necesario para todos los estudiantes y profesionales que estén planeando irse del país.

Visitas:

1699
0.0/5 Rating (0 votos)

Conozca a los ganadores de las Becas para el Curso en línea Transformación digital: tecnologías, bibliotecas y ciencia de la información

03 Agosto 2020

Conozca a los ganadores de las Becas para el Curso en línea Transformación digital: tecnologías, bibliotecas y ciencia de la información

El pasado 31 de julio a las 5:00 p.m. estuvimos todos conectados a nuestro Canal de Youtube para presenciar quiénes serían los afortunados ganadores de las becas ofrecidas por Ascolbi. ¿Quiere conocer quienes fueron? ¡Siga leyendo!

Visitas:

1723
0.0/5 Rating (0 votos)

Conversación con Ascolbi: una mirada a las bibliotecas desde la frontera

02 Agosto 2020

En nuestra próxima transmisión de Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto, la cual estaremos realizando el próximo jueves 6 de agosto a las 5:00 p.m., estará con nosotros la Biblioteca Eduardo Cote Lamus, uno de nuestros afiliados institucionales, quienes estarán compartiendo con nosotros su historia.

Visitas:

1813
0.0/5 Rating (0 votos)

Memoria histórica de la bibliotecología: Lucila Martinez

01 Agosto 2020

Continuamos con nuestras transmisiones de Memoria histórica de la bibliotecología, un espacio en el que nos proponemos traer al presente, aquellas personas que tanto han trabajado por el gremio. En esta ocasión, nos acompaña Lucila Martinez.

Visitas:

2093
5.0/5 rating 1 vote

En la biblioteca los sueños continúan

30 Julio 2020

Ascolbi se complace en invitar a la comunidad a una nueva transmisión en la que estaremos hablando de la labor de la Fundación Biblioseo, que en estos tiempos de cuarentena ha sacado a relucir toda su creatividad y pasión por seguir creando experiencias para niños y jóvenes que permitan que sigan soñando.

Visitas:

1867
0.0/5 Rating (0 votos)

¡No te pierdas el sorteo de la Beca del Curso en línea: Transformación digital: tecnologías, bibliotecas y ciencia de la información!

27 Julio 2020

Aún tienes tiempo para afiliarte a Ascolbi y participar de una beca que permitirá a uno de nuestros afiliados profesionales, institucionales, empresariales y estudiantes, formar parte de manera gratuita en el próximo curso en línea que tendremos. El ganador será anunciado el próximo viernes 31 de julio a las 5:00 p.m. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Visitas:

1711
0.0/5 Rating (0 votos)

Conversaciones con Ascolbi: propuesta de transformación de acuerdo con el entorno

26 Julio 2020

En nuestra próxima transmisión de Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto, la cual estaremos realizando el próximo jueves 30 de Julio a las 5:00 p.m., estará con nosotros eLibro, uno de nuestros afiliados empresariales, quienes nos estarán contando sobre los inicios de la empresa y los distintos proyectos que están llevando a cabo.

Visitas:

1884
0.0/5 Rating (0 votos)

Seminario Ascolbi: nuevos escenarios para la bibliotecología

25 Julio 2020

El próximo martes 28 de julio a las 5:00 p.m. tendremos una nueva transmisión del Seminario Ascolbi. En esta ocasión, estaremos reflexionando acerca del rol de bibliotecólogo en los diversos espacios en los que puede ejercer su profesión.

Visitas:

2107
5.0/5 rating 1 vote

Una oportunidad de aprendizaje para mi profesión y para mi vida

22 Julio 2020

El Taller de Fundamentos para la realización de planes de bioseguridad en bibliotecas fue muy oportuno. Ahora, cada vez que tengo información en mis manos, la analizo más y aconsejo a las personas de mi entorno de acuerdo a lo que aprendí en este taller. Estoy muy agradecida con Ascolbi por esta excelente oportunidad.

Visitas:

1599
0.0/5 Rating (0 votos)

Identificación de organizaciones bibliotecarias en Colombia

20 Julio 2020

Identificación de organizaciones bibliotecarias en Colombia

En el marco del proyecto de Mapa del Mundo de las Bibliotecas de IFLA, desde Ascolbi queremos identificar y destacar las labores bibliotecarias que nuestros pares realizan en el país ¡Juntos podemos ser más fuertes!

Visitas:

1917
0.0/5 Rating (0 votos)

Conversaciones con Ascolbi: formación de usuarios en la sociedad del conocimiento

20 Julio 2020

En nuestra nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto, que será el próximo jueves 23 de julio a las 5:00 p.m., estará con nosotros el Sistema de bibliotecas de la Universidad Distrital hablando sobre la formación de usuarios y el plan que han implementado para esta.

Visitas:

1915
4.0/5 rating 1 vote

Transformación digital: tecnologías, bibliotecas y ciencia de la información

18 Julio 2020

Ascolbi se complace en compartir con la comunidad el nuevo curso en línea de Transformación digital: tecnologías, bibliotecas y ciencia de la información. Con el fin de conocer más acerca de este, estaremos realizando una transmisión en vivo con el instructor del curso y unos invitados especiales.

Visitas:

2517
2.5/5 Rating (2 votos)

La Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias y Bibliotecas - IFLA está reestructurando su modelo de Gobernanza

15 Julio 2020

IFLA está reestructurándose y esta puede ser una oportunidad para que las bibliotecas y la comunidad bibliotecaria colombiana tengan mucha más visibilidad y representatividad. Como integrante de la Sección de América Latina y el Caribe les cuento el contexto.

Visitas:

1449
0.0/5 Rating (0 votos)

E-Tech Solutions SAS nos presenta la plataforma VIVO

15 Julio 2020

E-Tech Solutions SAS nos trae la plataforma VIVO, un portal público, de visibilidad académica en la web, que expone y resalta las fortalezas individuales e institucionales, permitiendo diseñar servicios especializados.

Visitas:

1804
5.0/5 Rating (4 votos)

Conversaciones con Ascolbi: recursos innovadores en la industria de la educación

13 Julio 2020

En nuestra próxima transmisión de Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto, la cual estaremos realizando el próximo jueves 16 de julio a las 5:00 p.m., estará con nosotros E-Tech Solutions SAS, uno de nuestros afiliados empresariales, quienes nos estarán compartiendo varios productos que tienen para las bibliotecas, sobre todo en el sector educativo.

Visitas:

1974
0.0/5 Rating (0 votos)

Avances del grupo imaginario

13 Julio 2020

Este grupo tiene como propósito poner en discusión distintos temas relacionados con la sociedad información desde una perspectiva de la bibliotecología y la ciencia de la información. Extendemos una invitación a las personas interesadas conocer y apoyar esta iniciativa.

Visitas:

1061
0.0/5 Rating (0 votos)

Memoria histórica de la bibliotecología: el legado de León Jaime Zapata

11 Julio 2020

Acompáñenos en nuestra primera transmisión de Memoria histórica de la bibliotecología, un espacio en el que nos proponemos traer al presente, aquellas personas que tanto trabajaron en el pasado por el gremio. En esta ocasión, nos acompaña Carlos Zapata, quien nos contará acerca del legado que dejó su padre, León Jaime Zapata.

Visitas:

1678
0.0/5 Rating (0 votos)

Conversaciones con Ascolbi: la biblioteca universitaria, un escenario dinamizador de la cultura

06 Julio 2020

En nuestra nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto, que será el próximo jueves 9 de julio a las 5:00 p.m., estará con nosotros el Sistema de bibliotecas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano hablando de la historia de este espacio a convertirse en un lugar pertinente para el intercambio cultural.

Visitas:

1955
5.0/5 Rating (2 votos)

BibloRed, ¿cómo vamos?

06 Julio 2020

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas BibloRed, representa para los habitantes de Bogotá uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad, además de ser un escenario principal para el desarrollo del gremio. Por lo tanto, es de nuestro interés hacer una reflexión en relación con su creación, con el significado de biblioteca pública para la red y lo que ello representa en un proceso de licitación pública la cual espera ser adjudicada el próximo 10 de julio.

Visitas:

1265
0.0/5 Rating (0 votos)

Becas Curso en línea Transformación digital: tecnologías, bibliotecas y ciencia de la información, 2020

04 Julio 2020

Invitamos a los estudiantes de bibliotecología de Colombia y a los afiliados individuales, institucionales y empresariales, a participar en las tres becas que otorga Ascolbi para asistir de forma gratuita al Curso en línea Transformación digital: tecnologías, bibliotecas y ciencia de la información, el cual se realizará desde el 3 al 31 de agosto de 2020. ¡Bienvenidos!

Visitas:

2041
5.0/5 rating 1 vote

Curso en línea: Transformación digital: tecnologías, bibliotecas y ciencia de la información, 2020

04 Julio 2020

¡Tenemos excelentes noticias para la comunidad!

Les informamos de manera muy cordial que está abierta la preinscripción al Curso en línea: Transformación digital: tecnologías, bibliotecas y ciencia de la información, el cual se realizará desde el lunes 03 al lunes 31 de agosto de 2020. ¡Los esperamos!

Visitas:

2852
5.0/5 Rating (2 votos)

Conozca a los ganadores de las Becas para el Curso de Introducción al desarrollo de colecciones en unidades de información

03 Julio 2020

El pasado 29 de junio a las 5:00 p.m. estuvimos todos conectados en nuestro Canal de Youtube para presenciar quiénes serían los afortunados ganadores de las becas ofrecidas por Ascolbi. ¡Aquí le contamos todo sobre esa transmisión!

Visitas:

2041
0.0/5 Rating (0 votos)

Conversaciones con Ascolbi: reviviendo la memoria histórica de la bibliotecología

28 Junio 2020

¿Qué significa la memoria histórica para la bibliotecología? ¿Es necesario recordar el pasado para avanzar hacia el futuro? ¿Se ha preguntado cuánto sabe acerca de su profesión, tanto nacional como internacionalmente? De todas estas preguntas es que nace nuestra nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto.

Visitas:

2250
0.0/5 Rating (0 votos)

¡No te pierdas el sorteo de la Beca del Curso virtual de Introducción al desarrollo de colecciones en unidades de información!

28 Junio 2020

Aún tienes tiempo para afiliarte a Ascolbi y participar de una beca que permitirá a uno de nuestros afiliados profesionales, institucionales, empresariales y estudiantes, formar parte de manera gratuita en el próximo curso virtual que tendremos. El ganador será anunciado el próximo lunes 29 de junio a las 5:00 p.m. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Visitas:

2055
0.0/5 Rating (0 votos)

Seminario Ascolbi: bibliotecólogos colombianos en el exterior

27 Junio 2020

Para nuestra nueva transmisión del Seminario Ascolbi, hemos invitado a profesionales en bibliotecología y ciencias de la información, quienes son colombianos y se encuentran en el exterior. Ellos nos hablarán sobre su ejercicio profesional con el fin de dimensionar el contexto profesional fuera de Colombia.

Visitas:

1885
5.0/5 rating 1 vote

Bibliotecas y protocolos: una lectura desde el sur

22 Junio 2020

Yerko Quitral nos comparte su más reciente publicación en la que reflexiona sobre la situación actual de las instituciones culturales como bibliotecas, archivos y museos y expone aspectos importantes para la realización de los planes de bioseguridad en bibliotecas.

Visitas:

1772
5.0/5 rating 1 vote

Conversaciones con Ascolbi: bioseguridad y la evolución de la biblioteca

22 Junio 2020

En nuestra próxima transmisión de Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto, la cual estaremos realizando el próximo jueves 25 de junio a las 5:00 p.m., estará con nosotros Infoestratégica, uno de nuestros afiliados empresariales, quienes nos estarán compartiendo varios proyectos que han venido desarrollando.

Visitas:

2793
4.0/5 Rating (3 votos)
<<  1 2 3 [45 6 7 8  >>