Si desea contribuir con el fortalecimiento de la Ciencia de la Información y Bibliotecología en Colombia, lo puede hacer convirtiéndose en integrante de Ascolbi y además recibir los siguientes beneficios:

Beneficios:

  • Certificado anual que lo acredita como afiliado.
  • Voz y voto en las reuniones de Asamblea General de afiliados.
  • Participación en becas de formación, investigación y movilidad académica.
  • Prioridad y descuento en la inscripción a cursos, congresos, seminarios y demás actividades.
  • Envío de manera periódica (vía correo electrónico) de información especializada.
  • Difusión y visibilidad a nivel mundial de actividades, eventos y producción académica a través del sitio web, correo electrónico masivo y redes sociales de Ascolbi.
  • Participación y descuento en actividades de IFLA.
  • Descuento en publicaciones.
 

Afiliación o renovación individual:


Pueden afiliarse o renovar la afiliación a Ascolbi los profesionales que se encuentren en posesión del título de profesional en Ciencia de la Información o Bibliotecología, de acuerdo a los niveles que contempla la legislación en materia de educación vigente, otorgado por una institución de Educación Superior, aprobada y reconocida por el Estado Colombiano u homologado de acuerdo a lo contemplado en el ordenamiento jurídico para el efecto.

Pueden afiliarse o renovar la afiliación a Ascolbi los estudiantes que estén cursando un programa de Ciencia de la Información o Bibliotecología del nivel técnico, tecnológico, profesional o posgrado en una institución de Educación Superior, aprobada y reconocida por el Estado Colombiano u homologado de acuerdo a lo contemplado en el ordenamiento jurídico para el efecto.

Procedimiento de afiliación o renovación individual:

1). Consignar el costo de afiliación inicial o de sostenimiento anual en la cuenta corriente del Banco Davivienda no. 018-18593-4 a nombre del Colegio Colombiano de Bibliotecología (Ascolbi) NIT: 860040022-3, según la modalidad seleccionada:

Modalidades de afiliación individual

Modalidad
Afiliación
Renovación / Cuota  de sostenimiento anual
Profesionales
$70.000
$30.000
Estudiantes
$35.000
$15.000

Nota 1: Ingrese en el recibo de consignación los nombres, apellidos y el número de cédula de la persona que se afilia o que renueva la afiliación.

Nota 2: El costo de afiliación se paga una sola vez y el de sostenimiento se debe pagar cada año según la fecha de vencimiento de la afiliación inicial.

2). Diligenciar el siguiente formulario y adjuntar copia del recibo de consignación.

Formulario de afiliación individual

 

Afiliación institucional:


Se pueden afiliar a Ascolbi bibliotecas, centros de documentación, redes y sistemas de bibliotecas; las asociaciones de egresados de bibliotecología; las instituciones que trabajan en el ámbito del libro y la información, y las unidades de información que apoyen económicamente Ascolbi en el desarrollo de su misión o que desarrollen actividades en estos campos.

Procedimiento de afiliación institucional:

1). Solicite la afiliación institucional enviando un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2). Luego de haber realizado el proceso de pago diligencie el siguiente formulario de afiliación.

Nota: El costo de afiliación institucional es de vigencia anual.

Formulario de afiliación institucional