Misión

La Asociación Colombiana de Bibliotecología, Bibliotecarios y Bibliotecas Ascolbi, tiene como principal misión agremiar, representar y fortalecer a los profesionales, estudiantes de Ciencia de la Información, Bibliotecología e instituciones bibliotecarias de Colombia, liderando la reflexión ética, disciplinar, el debate académico, científico, social y de política pública; la actualización profesional, el intercambio y generación de conocimiento con el fin de mejorar los procesos de adquisición, clasificación, descripción, conservación, acceso y apropiación social de la información y el conocimiento.

Visión

La Asociación Colombiana de Bibliotecología, Bibliotecarios y Bibliotecas Ascolbi, será la principal institución referente en agremiar, representar y fortalecer a los profesionales, estudiantes de Ciencia de la Información, Bibliotecología e instituciones bibliotecarias de Colombia, liderando la reflexión ética, disciplinar, el debate académico, científico, social y de política pública; la actualización profesional, el intercambio y generación de conocimiento con el fin de mejorar los procesos de adquisición, clasificación, descripción, conservación, acceso y apropiación social de la información y el conocimiento.

Objetivos

  1. Agremiar a los profesionales y estudiantes de Ciencia de la Información y Bibliotecología de Colombia y representarlos a nivel nacional e internacional.
  2. Promover procesos y espacios de reflexión e investigación alrededor de la Ciencia de la Información y la Bibliotecología.
  3. Asesorar a las instituciones públicas y privadas en la formulación de políticas, planes y programas relacionados con servicios y recursos de información bibliográfica.
  4. Desarrollar programas de formación continua.
  5. Crear alianzas con instituciones y redes profesionales del nivel nacional e internacional con el fin de consolidar la representación del país.
  6. Generar espacios de encuentro de la comunidad de profesionales de Ciencia de la Información y Bibliotecología a través del intercambio académico, científico, cultural y recreativo.
  7. Formular y ejecutar estrategias de interacción de los profesionales de Ciencia de la Información, Bibliotecología y el sector editorial, cultural, educativo y científico.