Conversaciones con Ascolbi: funcionamiento de las bibliotecas híbridas

Domingo, 30 Agosto 2020 13:28, en: Noticias

En nuestra nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto, que será el próximo jueves 3 de septiembre a las 5:00 p.m., estará con nosotros Open Knowledge Consulting, uno de nuestros afiliados empresariales, que nos hablarán de un tema muy interesante: las bibliotecas híbridas.

Open Knowledge Consulting, es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas diseñadas para ayudar a las entidades del ecosistema investigativo (Instituciones de Educación Superior, centros de investigación y bibliotecas) a fomentar la producción científica. Integran a las IES en ecosistemas de investigación y alto impacto académico de una forma novedosa y flexible teniendo en cuenta los objetivos, líneas e intereses propios de cada uno.

En representación de Open Knowledge Consulting, nos estarán acompañando Maria Valenzuela, quien ayuda a los bibliotecarios a mostrar valor, a través de recursos electrónicos para el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Profesional de las Ciencias Sociales y las Artes con experiencia en ayudar a los usuarios a encontrar la solución pertinente para el desarrollo de colecciones y los desafíos de tecnología de la información. Ha elegido posiciones en su carrera que le permiten conocer personas y ayudarlas a encontrar las mejores soluciones a través de la comprensión de sus valores y misión. En Open Knowledge Consulting, ha progresado rápidamente para apoyar toda la estrategia en LATAM asesorando a los bibliotecarios más influyentes de la Región. Asimismo, tendremos a Liliana Serra, quien es Doctora en Ciencia de la Información por la Universidad Estadual Paulista (UNESP - Brasil). Magíster en Ciencia de la Información por la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo (ECA/USP - Brasil). Autora de diversos artículos, libros, capítulos y trabajos publicados en conferencias sobre libros digitales, RDA, metadatos, web semántica, linked data y demás temas relacionados a ciencia de la información y tecnología. Profesional de la información de los sistemas SophiA Biblioteca y Philos, para bibliotecas escolares.

Esta nueva transmisión podremos conocer la trayectoria que ha tenido Open Knowledge Consulting desde que se consolidó hasta este momento, además de profundizar en el concepto de biblioteca híbrida y su aplicación con diferentes herramientas. Teniendo esto en cuenta, esperamos que nos acompañen en esta nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi: funcionamiento de las bibliotecas híbridas. A continuación, les dejamos toda la información necesaria para que nos acompañen:

Fecha: Jueves, 3 de Septiembre
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal de Youtube Ascolbi

Están todos cordialmente invitados a participar de una conversación que contribuirá a la discusión de los libros físicos y los libros digitales, y las diferentes estrategias que podemos implementar para hacer de la biblioteca híbrida una realidad. ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.