Entre letras y anaqueles (Parte 4)

Lunes, 21 Septiembre 2020 10:21, en: Noticias

Hay muchas letras, emociones e historias guardadas en los anaqueles de aquellas personas que han decidido trabajar arduamente en ser difusores de información, y que ahora tendrán un espacio en Ascolbi para compartirnos los textos de su autoría en esta sección de Ascolbi: Entre letras y anaqueles. Hoy queremos invitarlos a nuestra cuarta transmisión en la que las letras y la música serán protagonistas.

Entre letras y anaqueles, es una sección que inauguramos en nuestro canal de Youtube y que extenderemos hasta la primera semana de octubre. A través de cinco transmisiones, podremos conocer los trabajos literarios que profesionales en Bibliotecología han desarrollado y que ahora quieren compartir con la comunidad, el pasado 4 de septiembre tuvimos nuestra primera transmisión, la cual puede ver dando click aquí, el viernes 11 de septiembre estuvimos con otros invitados que nos deleitaron con sus letras, si se perdió esa transmisión, también puede verla dando click aquí y el 18 de septiembre nos estuvo acompañando un grupo muy talentoso, al que puede escuchar dando click aquí.

En esta cuarta transmisión, las letras y la música serán protagonistas en compañía de invitados maravillosos. En primer lugar, tendremos a Alejandro Bobadilla Cruz, también conocido como el Mirlo Negro, es un músico, multi-instrumentista y compositor independiente. Sus composiciones tratan acerca de temas sociales, políticos, románticos, ecológicos y del caos existencial. "Anacronismo mágico" es como define su expresión artística. Asimismo, estará acompañándonos con sus textos Federico Díaz Granados, quien es director de Valparaíso ediciones y de Visor libros Colombia. De igual forma dirige la Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno y de su Agenda Cultural. Ha publicado los libros de poesía: Las voces del fuego (1995); La casa del viento (2000), Hospedaje de paso (2003) y Las prisas del instante (2015). Preparó, entre otras, las antologías de nueva poesía colombiana Oscuro es el canto de la lluvia (1997), Inventario a contraluz (2001), Resistencia en la tierra (Antología de poesía social y política de nuevos poetas de España y América); Cien años de poesía hispanoamericana y en 2020 para Seix Barral la Poesía Reunida de José Asunción Silva.

Por otro lado, estará compartiendonos su música Elizabeth Sáenz, Licenciada en lenguas extranjeras con énfasis en Inglés, estudiante de Ingeniería Multimedia, con habilidades de formación en productos digitales como diseño, edición de video, uso de realidad aumentada en diferentes entornos, contenidos educativos en espacios digitales y community manager. Ha trabajado en bibliotecas públicas y privadas por más de 12 años, cantante por herencia, desde los 8 años sumergida en el mundo musical, con el propósito de dar un mensaje de esperanza. Finalmente, tendremos a Luis Emiro Álvarez, es un antioqueño que llegó hace siete años a Yopal y se ha encargado de administrar la biblioteca de Unitrópico, ha sacado un poco tiempo, ha escrito varias de las anécdotas sobre la vida y sus vivencias a lo largo de 40 años “sobando libros”, como dice él.

Moderando el espacio estará Saúl Sánchez Toro, quien es considerado uno de los pioneros de la bibliotecología colombiana; nació en Manizales, Colombia, el 25 de septiembre de 1948. Es licenciado en Bibliotecología de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquía. Además, ha trabajado en varias bibliotecas universitarias en Colombia, como la Universidad Tecnológica de la Universidad de Sucre, la EAN Bogotá, la Universidad del Cauca y la Universidad de Manizales. Adicionalmente, fue presidente desde 1987 hasta 1989 de la Asociación Colombiana de Bibliotecólogos Ascolbi. Por otro lado, ha realizado varias publicaciones que demuestran su constante uso de las tecnologías en el ejercicio de su labor; entre ellas se destacan los blogs Pioneros bibliotecologia, Historia de las bibliotecas colombiana y Ayudas para bibliotecólogos.

Esperamos que nos acompañen en este espacio en el que podremos conocer la riqueza literaria que tenemos en nuestro país. A continuación, compartimos toda la información pertinente para que nos acompañen en la transmisión de vivo:

Fecha: Viernes, 25 de Septiembre de 2020.
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal de Youtube de Ascolbi

Los invitamos a participar y tener la oportunidad de conocer textos que plasman nuestra cotidianidad; será un espacio lleno de sorpresas, memorias y letras. Los esperamos.

  • Etiquetas: Bibliotecas, Bibliotecología, Bibliotecólogos, Poesía
  • Calificar:
  • Vistas: 1665

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.