Seminario Ascolbi: Construyendo juntos desde la Mesa Sectorial de bibliotecas del SENA

Martes, 12 Abril 2022 10:55, en: Noticias

Los invitamos a una nueva transmisión del Seminario Ascolbi, en el que conoceremos a la Mesa Sectorial del SENA y su impacto en el gremio bibliotecario, el próximo lunes 18 de abril a las 5:30 p.m.

El fortalecimiento profesional requiere de espacios constantes de encuentro, reconocimiento, diálogo, reflexión y discusión que permitan buscar indicios de sentido y deconstruir el significado de la Ciencia de la información y la Bibliotecología. Por esta razón, contamos con el espacio de Seminario Ascolbi, con el que buscamos analizar la actividad de la Ciencia de la Información y Bibliotecología en Colombia. Esto lo realizamos a través del diálogo de temas relevantes para el gremio bibliotecario, con diferentes invitados que contribuirán en el proceso de brindarle a los asociados y demás interesados, información necesaria para el desarrollo de sus actividades profesionales, académicas, políticas, sociales y laborales. Además, estaremos presentando diferentes datos relacionados con los últimos avances y tendencias que inciden en el acceso y democratización de la información y el conocimiento.

Por lo que en esta ocasión contaremos con colaboradores de las Mesas Sectoriales del SENA, las cuales son el espacio natural de concertación con el sector productivo, gubernamental y académico para desarrollar la gestión del talento humano por competencias generando conocimiento transferible a la formación profesional. Es así como tendremos a Marisol Saavedra Barrera, quien es abogada y metodóloga de de Competencias Laborales asignada Mesa Sectorial Bibliotecas - SENA. Por otro lado, estará Carlos Andrés Bayona Becerra, administrador financiero y de sistemas, con especialización en Gerencia de proyectos, actualmente vinculado como analista al Observatorio Laboral y Ocupacional SENA. Finalmente, contaremos con la participación de Stephania Ramírez Tarquino, administradora de empresas - Facilitadora profesional de Gestión de Instancias.

Por otro lado, contaremos con la participación del CNB con representación de Claudia Becerra, quien es es profesional en Ciencia de la Información-Bibliotecología de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas de la Universidad de La Sabana y Auditora en Sistemas Integrados de Gestión.Actualmente, es la directora del Sistema de bibliotecas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Presidente del Consejo Nacional de Bibliotecología. Asimismo, tendremos la participación de Liliana Martínez, subdirectora de políticas públicas de Ascolbi y profesional en ciencia de la información de la Universidad del Quindío. Comprometida al cambio social educativo y al fortalecimiento cultural con la inclusión de nuevos hábitos lectores y escritos. Su experiencia se ha desarrollado a través de instituciones universitarias y escolares desde hace 18 años.

Siendo así, esperamos su activa participación en el próximo Seminario Ascolbi en el que aprenderemos más sobre el fortalecimiento gremial. Si desea saber más sobre este tema, a continuación compartimos toda la información relevante para esto:

Fecha: lunes, 18 de abril, 2022
Hora: 5:30 p.m.
Plataforma: Canal de Youtube de Ascolbi.

¡Esperamos se animen a participar en este espacio!

  • Calificar:
  • Vistas: 1299

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.