Conversaciones con Ascolbi: ¿Cómo es liderar un club de lectura?

Lunes, 28 Junio 2021 15:59, en: Noticias

En nuestra nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto, que será el próximo jueves 1 de Julio a las 5:00 p.m., estarán con nosotros Adriana Plazas, Julián Rodriguez y Martha Gutiérrez, líderes de Clubs de Lectura. ¡No te lo puedes perder!

¿Cuál es la importancia de tener un Club de Lectura para las instituciones universitarias? ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los líderes de estos espacios? ¿Cómo se eligen las obras que serán discutidas? ¿Cuál es su motivación para continuar liderando su Club de Lectura? Esta y muchas preguntas más serán respondidas por nuestros invitados en este espacio creado para resaltar la labor de los promotores de lectura y motivar a quienes desean comenzar a liderar alguno.

En esta transmisión nos estará acompañando Adriana Plazas, quien es Magíster en estudios de lingüística española, y se ha dedicado a reflexionar en los fenómenos de la comunicación en general y en las formas de comunicación entre los jóvenes en particular. Ha realizado investigación en la enseñanza de la lectoescritura en la población universitaria. Actualmente, dirige el proyecto de lectoescritura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el cual busca el mejoramiento de las competencias comunicativas de los estudiantes que inician los estudios superiores. Adicionalmente, es profesora de literatura en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, y creadora y directora del club de lectura Tadeísta, proyecto que lleva 12 años fomentando el placer de la lectura. Asimismo, estará con nosotros Julián David Rodriguez Muñoz, gestor bibliotecario del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, estudiante del programa de Estudios Literarios con doble titulación en el programa de Filología e Idiomas en Inglés de la Universidad Nacional; auxiliar del CRAI USTA, moderador del Club de Lectura Don Quijote Rockstar.

Por otro lado, tendremos a Martha Luz Gutiérrez Ortega, quien actualmente apoya la gestión del Sistema de Bibliotecas en la Dirección de Formación Profesional de la Dirección General del SENA. Tiene formación en Artes Plásticas y Especializada en Infancia, Cultura y Desarrollo y experiencia de más de 20 años trabajando con bibliotecas: inicialmente en la Red de Bibliotecas de Colsubsidio, en extensión cultural y fomento a la lectura; así como con la Biblioteca Nacional en la capacitación de Bibliotecarios de municipios del país, el programa Jóvenes en Acción, y con el SENA en la implementación de la Biblioteca digital, en el proyecto de desarrollo y modernización de bibliotecas y el proyecto de preservación de la memoria institucional.

En esta nueva transmisión, nuestros invitados nos compartirán sus experiencias liderando su Club de Lectura, así como las estrategias que han implementado para su funcionamiento y los consejos que dan para los proyectos emergentes. A continuación, les dejamos toda la información necesaria para que nos acompañen en la transmisión:

Fecha: Jueves, 1 de Julio.
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal de Youtube de Ascolbi

Esperamos que nos acompañen en una nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi, en la que la comunidad tendrá la posibilidad de escuchar de primera mano consejos útiles para continuar promoviendo la lectura. ¡Los esperamos!

  • Etiquetas: Bibliotecas, Bibliotecología, Conversaciones con Ascolbi
  • Calificar:
  • Vistas: 1731

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.