Conversaciones con Ascolbi: Los retos de las bibliotecas universitarias.

Martes, 19 Abril 2022 05:36, en: Noticias

¡Volvimos con nuestras Conversaciones con Ascolbi! En esta ocasión, contaremos con Jorge Toloza Bustamante y Lina Álvarez Estrada, quienes forman parte del Sistema de Bibliotecas ITM, el próximo Jueves 21 de Abril a las 5:00 p.m. con el fin de hablar de la evolución de las bibliotecas.

El Sistema de Bibliotecas ITM, es un estratégico centro cultural de divulgación del conocimiento científico, tecnológico, académico, artístico y social, que apoya los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión y administración a través de la alfabetización informacional. Se encarga de salvaguardar el acervo intelectual y bibliográfico de la institución; gestiona los recursos y servicios bibliográficos; y propicia escenarios culturales para la apropiación social del conocimiento.

En representación del Sistema de Bibliotecas ITM estará Jorge Eliécer Toloza Bustamante, bibliotecólogo, con 22 años de experiencia en el ámbito bibliotecológico. Ha sido diseñador, creador y coordinador de varias unidades de información especializadas en la ciudad de Medellín. Durante 10 años fue coordinador del centro de documentación de la Corporación Región para el Desarrollo y la Democracia. Desde hace 12 años se encuentra vinculado al Instituto Tecnológico Metropolitano, como bibliotecólogo, en donde ha sido analista de información, coordinador de servicios de una las bibliotecas satélite, y desde hace 8 años se encuentra en el cargo de Coordinador General del Sistema de Bibliotecas ITM.

Además, tendremos a Lina Yanet Álvarez Estrada, quien es Magíster en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación del Instituto Tecnológico Metropolitano, Especialista en Gerencia del Conocimiento Organizacional de la Universidad de Medellín, Bibliotecóloga de la Universidad de Antioquia. Se desempeña como bibliotecóloga en el Departamento de Biblioteca, Extensión Cultural, Fondo Editorial y Sistema de Revistas Científicas del ITM y docente de la Universidad de Antioquia. Con una alta convicción en la educación, la información y el conocimiento como activos importantes que transforman la sociedad.

Esperamos que se animen a participar de este nuevo espacio en el que las bibliotecas serán protagonistas. A continuación, compartimos toda la información necesaria para que no se pierdan la transmisión:

Fecha: Jueves, 21 de Abril, 2022.
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal de Youtube Ascolbi

¡Los esperamos!

  • Calificar:
  • Vistas: 1600

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.