Citación a Asamblea nacional extraordinaria de afiliados a Ascolbi, abril 24 de 2017

Miércoles, 19 Abril 2017 10:55, en: Noticias

El Colegio Colombiano de Bibliotecología (Ascolbi), invita a la próxima Asamblea nacional extraordinaria de afiliados que se realizará el lunes 24 de abril de 2017 en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, sede Bogotá.

La Asamblea General Nacional de Afiliados a Ascolbi es su máximo órgano de decisión, está integrada por sus afiliados individuales e institucionales y se rige por la participación directa y democrática de todos sus afiliados. En las Asambleas pueden participar todos los afiliados que estén en plenitud del ejercicio de sus derechos. Las decisiones adoptadas por la Asamblea obligan y comprometen por igual a todos los miembros de Ascolbi.

Los afiliados activos a Ascolbi son las personas naturales o jurídicas que hayan realizado la afiliación, la cual les permite acceder a beneficios y cumplir los deberes, según lo establecido en los Estatutos de Ascolbi. Además, se debe tener en cuenta que, los afiliados activos tienen el derecho de deliberación, voz, voto y de ser elegidos para los cargos directivos de Ascolbi.

Los estudiantes, profesionales e instituciones podrán afiliarse a Ascolbi a través del sitio web o antes de iniciar la Asamblea en el lugar de la misma, para lo cual se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Se pueden afiliar profesionales que se encuentren en posesión del título de profesional en Ciencia de la Información o Bibliotecología, de acuerdo a los niveles que contempla la legislación en materia de educación vigente, otorgado por una institución de Educación Superior, aprobada y reconocida por el Estado Colombiano u homologado de acuerdo a lo contemplado en el ordenamiento jurídico para el efecto.
  2. Se pueden afiliar estudiantes que estén cursando el pregrado en Ciencia de la Información o Bibliotecología del nivel técnico, tecnológico y profesional en una institución de Educación Superior, aprobada y reconocida por el Estado Colombiano u homologado de acuerdo a lo contemplado en el ordenamiento jurídico para el efecto.
  3. Se pueden afiliar bibliotecas, centros de documentación, redes y sistemas de bibliotecas; las asociaciones de egresados de bibliotecología; las instituciones que trabajan en el ámbito del libro y la información, y las unidades de información que apoyen el desarrollo de la Ciencia de la Información y Bibliotecología en Colombia.

Los afiliados individuales e institucionales que no puedan asistir tienen la opción de entregar el poder de representación con voz y voto, para lo cual, un colega podrá presentar el poder según el formato establecido.

Fecha y lugar:

Fecha. Lunes 24 de abril de 2017.
Hora. 5:30 a 9:00 p.m.
Lugar. Universidad Sergio Arboleda, Calle 74 # 14-14, salón D608. Bogotá, Colombia.

El propósito de la asamblea extraordinaria es la presentación del informe por parte de la Comisión verificadora asignada el pasado 9 de marzo en la asamblea ordinaria y la elección de miembros de Junta Directiva Nacional.

Igualmente informamos que la asamblea será transmitida vía Webex, para participar por ese medio se debe confirmar asistencia enviando nombres, apellidos y dirección de correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperamos contar con todos y cada uno de ustedes, recuerden afiliarse o realizar el pago de la cuento de sostenimiento a través del sitio web o el mismo día de la Asamblea.

¡Bienvenidos!

“La fragmentación de un colectivo es perjudicial, porque limita su capacidad de influencia” (Pérez, 2010).

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.