Becas Curso de citas y referencias bibliográficas para bibliotecas: aprendizajes para el fortalecimiento de la integridad académica y científica institucional, Bogotá 2017-1

Viernes, 06 Enero 2017 12:04, en: Noticias

Invitamos a los estudiantes de Ciencia de la Información y Bibliotecología de Colombia y a los afiliados individuales e institucionales a participar en las dos becas que otorga Ascolbi para asistir de forma gratuita al Curso de citas y referencias bibliográficas para bibliotecas, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá del 1 al 3 de marzo de 2017.

Si es estudiante activo de Ciencia de la Información y Bibliotecología de Colombia o afiliado individual o institucional de Ascolbi y está interesado en recibir capacitación teórica y práctica en los principios fundamentales, conceptos, legislación, estándares, buenas prácticas, fuentes bibliográficas y herramientas que aseguren el respeto por los derechos de autor y los valores de la cultura académica: honestidad, responsabilidad, autonomía y apropiación social del conocimiento, lo invitamos a participar en las siguientes becas:

 

Beca para estudiantes:

Los estudiantes activos de Ciencia de la Información y Bibliotecología de Colombia del nivel técnico, tecnólogo o profesional pueden participar en la asignación de una beca para asistir de forma gratuita al Curso cumpliendo los siguientes requisitos:

1. Presentar copia del carné de estudiante actualizado.

2. Hacer una infografía que explique qué son las citas y referencias bibliográficas, su importancia y contribución en el fortalecimiento de la integridad académica y científica institucional desde las bibliotecas colombianas.

3. Diligenciar el formulario de inscripción a la beca, anexar copia del carné vigente y la infografía antes de las 11:55 p.m. del domingo 5 de febrero de 2017.

4. La Junta Directiva Nacional de Ascolbi seleccionará la infografía ganadora según los criterios de evaluación y comunicará el resultado antes del miércoles 15 de febrero de 2017.

Importante:

1. No se recibirán postulaciones fuera del plazo establecido.

2. La infografía será publicada en el sitio web de Ascolbi bajo una licencia Creative Commons.

3. La beca incluye el costo total de inversión de un (1) cupo en el curso. No incluye desplazamiento, hospedaje y viáticos.

4. Al finalizar el curso, el estudiante ganador deberá redactar un texto corto en el cual comparta con toda la comunidad su experiencia de participación en la beca y en el desarrollo del curso.

5. Puede consultar la información completa del Curso de citas y referencias bibliográficas para bibliotecas (Bogotá 2017-I).

Beca para afiliados individuales e institucionales de Ascolbi:

Los afiliados individuales e institucionales activos participarán de forma automática en la asignación de una beca para asistir de forma gratuita al Curso a través de un sorteo que se realizará el lunes 06 de febrero de 2017 a las 6:00 p.m. en las instalaciones de Ascolbi. Para participar en el sorteo, los interesados se podrán afiliar antes del domingo 05 de febrero de 2017. La afiliación se puede realizar a través del formulario de afiliación, después de haber efectuado la consignación.

Para asegurar la transparencia del proceso, las personas interesadas podrán asistir de forma voluntaria al sorteo, para lo cual agradecemos enviar un mensaje a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., manifestando su interés de asistir.

Nota. Antes del miércoles 15 de febrero de 2017 se comunicará el resultado del sorteo.

Invitamos a la comunidad de estudiantes y profesionales en Ciencia de la Información y Bibliotecología de Colombia a participar en las becas y contribuir en el fortalecimiento de la integridad académica y científica institucional desde las bibliotecas colombianas.

ver: Ganadores de las becas para asistir al Curso de citas y referencias bibliográficas para bibliotecas.

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.