¿Cómo obtener una beca para asistir al Congreso IFLA 2016 en Columbus-Ohio (USA)?

Además de presentar los nuevos productos y servicios de sus respectivas firmas, los patrocinadores de Expo Innovación entregarán becas a los asistentes para ir al congreso IFLA 2016 en Columbus Ohio.

Algunas becas consisten en el pago de la inscripción al evento y los pasajes aéreos y otras incluyen también la estadía durante 5 o 9 días. Los requisitos para participar en la asignación de las becas se detallan a continuación, es indispensable que al momento de realizar el sorteo la persona favorecida se encuentre presente, de lo contrario la beca se sorteará de nuevo.

1) Ser colombiano de nacimiento o nacionalizado.

2) Ser profesional en Ciencia de la Información o Bibliotecología con título profesional, tecnólogo o técnico.

3) No tener empresa o negocios relacionados con el gremio y comprometerse a no realizar ningún tipo de actividad comercial en el congreso, el propósito de facilitar la asistencia a IFLA es netamente académico y profesional.

4) Tener pasaporte y visa vigentes al menos hasta diciembre de 2016.

5) Si no tiene visa al momento de ser beneficiado en el sorteo se le dará un mes calendario para conseguirlo, de lo contrario perderá el beneficio.

6) En caso de que la favorecida sea una institución, solo se asignará la beca a una persona vinculada directamente a la biblioteca o unidad de información (esto para el caso de personas que asistan en representación de una institución y resulten ganadoras de una de las becas).

7) La institución tendrá una semana (8 días calendario) después del sorteo para proporcionar todos los datos de su representante; después de dicha fecha perderá el beneficio.

8) Es necesario ser afiliado activo individual o institucional de Ascolbi. Si al ser beneficiario no se encuentra afiliado a Ascolbi, podrá realizar la afiliación en un plazo máximo de una semana para que pueda hacer uso de la beca.

9) Los organizadores se reservan el derecho de verificar la información suministrada en el formulario a fin de confirmar los requisitos para ser beneficiario de la beca. Por favor, si no cumple alguno de ellos, no se inscriba en el sorteo.

10) Las becas tendrán dos favorecidos, en caso de que la primera persona por algún motivo no pueda asistir al Congreso, la beca será asignada al segundo favorecido.

11) Los afiliados activos a Ascolbi y Unirecs tendrán su nombre tres veces en la urna.

Importante:

  1. Únicamente podrán participar en el sorteo de las becas las personas que se inscriban en el formulario antes del miércoles 25 de mayo de 2016 a las 11:30 p.m.
  2. La no obtención de la visa no es un inconveniente para asistir al Congreso en Estado Unidos, IFLA envía cartas de invitación para asistir al evento, con las cuales es posible solicitar la visa y si cumple los requisitos regulares, se otorgará automáticamente.
  3. Si se encuentra interesado en participar en la rifa de las becas que se realizará durante la Expo, debe registrarse en el sitio de IFLA, http://2016.ifla.org/registration/registration-fees-and-payment-methods, antes del 17 de mayo de 2016, con el fin de que IFLA sostenga posteriormente la tarifa más económica, (inscribirse no genera ningún tipo de obligación).
  4. La beca otorgada por CENGAGE Learning está destinada únicamente a directores de bibliotecas y coordinadores de adquisiciones de unidades de información.
  5. Los ganadores de becas deberán asistir el 16 junio de 2016 a las 4:00 p.m. a una reunión obligatoria en la Biblioteca de la Corporación Universitaria Iberoamericana, Calle 67 # 5- 27, con verificando que se cumplan todos los requisitos para el otorgamiento de la beca. La persona que no asista perderá la beca.
  6. El vuelo es en clase económica y alojamiento será asignado por por los organizadores.