Incorporando nuevas tecnologías y formatos en la biblioteca

Martes, 27 Febrero 2024 15:30, en: Blog de Ascolbi: espacio web de reflexión, Por: Monica Johanna Sandoval

¿Cómo incorporar videos, películas, música, a través del streaming en mi biblioteca?

Incorporando nuevas tecnologías y formatos en la biblioteca

En la era digital actual, los videos y películas en línea se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, ofreciendo una amplia gama de opciones de entretenimiento al alcance de nuestras manos, este tipo de formatos, también han sido abordados por la educación. Entre las numerosas plataformas y servicios de streaming disponibles, se destaca The Shelf TV como una opción prometedora para aquellas bibliotecas que buscan acceso a una variedad de contenidos emocionantes y relevantes con una licencia adaptada para estas organizaciones.

Las bibliotecas han diversificado sus espacios con componentes y nuevos formatos es así como los videos, películas y música se incorporan a través de estos espacios encontrando la necesidad de buscar plataformas en línea que suplan este tipo de requerimientos y satisfacer las preferencias de una amplia audiencia que se educa es aquí donde se identifica que el consumo de contenido ha experimentado una transformación radical, y en el centro de esta evolución se encuentra el formato de video.

Desde plataformas de streaming hasta redes sociales, el video se ha convertido en el medio preferido por las audiencias modernas para consumir información, entretenimiento y comunicarse. ¿Qué impulsa esta creciente acogida del video y qué impacto tiene en nuestra forma de interactuar con el mundo digital?

El atractivo del video radica en su capacidad para ofrecer una experiencia visual envolvente que va más allá de las palabras o las imágenes estáticas. La combinación de movimiento, sonido y narrativa crea una conexión emocional más profunda con el contenido, lo que lo hace más memorable y convincente para las audiencias.

The Shelf TV presenta una licencia única adaptada a las necesidades de la Bibliotecas, donde puede encontrar una extensa biblioteca de contenidos, se actualiza regularmente con nuevos lanzamientos y clásicos atemporales, asegurando que siempre haya algo para todos los gustos y preferencias; utiliza algoritmos inteligentes para analizar los hábitos de visualización de los usuarios y proporcionar recomendaciones personalizadas, ayudando a descubrir nuevos programas que puedan resultar de interés; está disponible en una variedad de dispositivos, incluyendo televisores inteligentes, computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, lo que permite a los usuarios disfrutar del contenido en cualquier momento y lugar, el licenciamiento y acceso lo proporciona la biblioteca, sin requerir por parte del usuario el tener una licencia o contrato que lo someta a un pago mensual.

The Shelf TV también sirve como plataforma de mercadeo de contenidos, por lo que la biblioteca puede difundir a través de audio y/o video las actividades que realiza haciendo una difusión óptima, eficaz y eficiente de todo lo que ocurre en la organización.

The Shelf TV emerge como una opción atractiva para aquellos que buscan acceder a una amplia gama de contenido y servicios en línea. Con su extensa biblioteca, funciones de personalización y calidad de transmisión, esta plataforma promete ofrecer una experiencia de visualización gratificante y satisfactoria para sus usuarios, Actualmente es la única plataforma de streaming que ofrece contenido audiovisual premium en español para bibliotecas.

 

Puede solicitar un demo a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Calificar:
  • Vistas: 199

Autor:

Monica Johanna Sandoval

Monica Johanna Sandoval

Directora Ascolbi (periodo 2021-2023)

Profesional en Ciencia de la información y documentación bibliotecología y Archivística, Magister en gestión y dirección de marketing y nuevos mercados, Especialista en calidad, Auditora certificado en ISO 9001: 2018 y en riesgos bajo la norma 31000 

Acceso a Linkein

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.