Técnicas y estrategias de producción de investigación en unidades de información

Lunes, 05 Abril 2021 14:46, en: Noticias

Ascolbi se complace en compartir con la comunidad el nuevo curso en línea Técnicas y estrategias de producción de investigación en unidades de información, del cual estaremos realizando una transmisión en vivo con la instructora del curso y unos invitados especiales. ¡No te la puedes perder!

Técnicas y estrategias de producción de investigación en unidades de información
images/Transmisin_Curso_investigacin.png

Este curso tiene como objetivo desarrollar técnicas y estrategias de investigación para todo tipo de bibliotecas y centros de documentación, que deseen implementar y fortalecer en actividades investigativas. Por lo que los participantes del curso podrán crear servicios de investigación, acompañar procesos investigativos, conocer buenas prácticas y estrategias de aplicación en investigación y reconocer y aplicar herramientas de investigación.

En esta transmisión, podremos conocer más a cerca del curso de la mano de Mónica Johanna Sandoval, la instructora del curso quien es bibliotecóloga, con experiencia de 15 años en bibliotecas universitarias, escolares, especializadas, centros de documentación escolares; manejo en la gestión y administración de servicios físicos y electrónicos, experiencia certificada en software y recursos bibliográficos generales y especializados. Tiene un amplio conocimiento en investigación científica y académica, experiencia en el desarrollo y medición de procesos efectivos y eficientes en producción, recuperación, medición y análisis de investigación; redacción, corrección de estilo, ortografía, normatividad ICONTEC y APA; asesoría a proyectos de investigación y amplio manejo de análisis de documentos por medio de la utilización de herramientas antiplagio; masificación y difusión estratégica de productos de investigación, por medio del mercadeo; máster en gestión y dirección de marketing global y nuevos mercados (oficial y propia).

Acompañando a nuestra instructora, tendremos a Paola Pacanchique, quien es Bibliotecóloga y promotora de lectura. Docente virtual del programa CIDBA en el área de Bibliotecas y Acto lector. Magister en “Tecnología Educativa” del Tecnológico de Monterrey de México. Especialista en “Entornos virtuales de aprendizaje”. Asimismo, estará con nosotros Ignacio Epinayu, quien es profesional en Ciencias de la Información de la Universidad del Quindío, con estudios de máster en Intervención Social en Sociedades del Conocimiento. Fue cofundador de iniciativas culturales y sociales como #OutkajawaaSauWakuaipa #WayuuOonoshi y #BogotáIntercultural en Bogotá.

De esta manera, las bibliotecas a través de este curso serán analizadas como centros de promoción de nuevos conocimientos, la investigación observada a través de todas las Unidades de Información teniendo en cuenta cada uno de sus enfoques y propósitos. Si desean conocer más, los invitamos a nuestra próxima transmisión:

Fecha: 6 de Abril de 2021
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal oficial de Youtube de Ascolbi

Si desea inscribirse a este curso, puede ampliar la información del mismo haciendo click aquí.

  • Calificar:
  • Vistas: 1418

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.