Seminario Ascolbi ‘Socialización de la propuesta de reforma estatutaria de Ascolbi 2021’

Lunes, 26 Julio 2021 15:33, en: Noticias

Ascolbi invita a participar en la ‘Socialización de la propuesta de reforma estatutaria de Ascolbi 2021’, la cual se realizará el próximo miércoles 28 de julio de 2021 a las 7:00 p.m. La Asociación bibliotecaria más antigua del país quiere dar un gran paso organizacional, para lo cual requiere del apoyo de sus asociados.

Desde el 2020 la Comisión de reforma estatutaria de Ascolbi, integrada por cinco de sus afiliados y una abogada y un estudiante de derecho trabajaron en la propuesta de reforma estatutaria de Ascolbi. Durante el proceso se realizaron 44 reuniones durante las cuales se definió e implementó el procedimiento de trabajo.

La propuesta de reforma estatutaria está en la etapa de revisión y votación por parte de las afiliadas y afiliados de Ascolbi, por esta razón, invitamos a los asociados a participar en ‘Socialización de la propuesta de reforma estatutaria de Ascolbi 2021’, en la cual se describirá el procedimiento de trabajo, los avances y actividades finales.

En este Seminario participarán Luisa Fernanda Parra, abogada con profundización en derecho constitucional de la Universidad del Rosario con experiencia en investigación, gestión legislativa y regulatoria de ONG's y el sector privado y conocimiento en asuntos relacionados con participación, propiedad intelectual, acceso al conocimiento y laborales. Luis Alberto Becerra, Bibliotecólogo Universidad de la Salle, vinculado al Instituto Colombiano de Cultura durante más de 22 años (1975 a 1998). Desde noviembre de 1998 se vinculó con Panamericana Librería y Papelería, en un ejercicio profesional de organizar los fondos bibliográficos. Vicepresidente Ascolbi durante los años 1995-1997 y asociado activo de Ascolbi. Y también participarán Natalia Méndez, Bibliotecóloga y magíster en Educación y Entornos Virtuales de Aprendizaje, Nancy Castañeda, magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional, profesional en Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad de La Salle, Leonardo Ramírez, Bibliotecólogo. Ha trabajado en las áreas de gestión de derechos de autor, diseño y organización de bibliotecas digitales, y construcción de memoria histórica desde instituciones públicas y organizaciones comunitarias y Wilson Colmenares, magíster en Estudios Editoriales del Instituto Caro y Cuervo y profesional en Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad de La Salle, integrantes de la Junta Directiva de Ascolbi 2018-2021.

Fecha: 28 de julio de 2021.
Hora: 7:00 p.m.
Transmisión en línea: Canal de YouTube de Ascolbi.

Para el proceso de reforma estatutaria de Ascolbi es muy importante contar con la participación de las afiliadas y afiliados individuales e institucionales.

¡Los esperamos!

  • Etiquetas: Agremiaciones, Asociacionismo, Estatuto
  • Calificar:
  • Vistas: 1461

Comentarios (1)

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.