Hacia la implementación del Tratado de Marrakech en Colombia

Lunes, 04 Enero 2021 22:31, en: Noticias

La DNDA de Colombia llevó a cabo una conferencia sobre el Tratado de Marrakech, que busca dar acceso al texto impreso a personas ciegas o con dificultad de acceso a la lectura. Ya que las bibliotecas son las instituciones cuya misión es brindar acceso a la información, este tratado tiene que ver el sector bibliotecario.

Conversamos con dos expertas que han seguido el tema para que nos cuenten sus impresiones sobre el evento: Luisa Guzman, abogada y activista por la implementación del Tratado de MArrakech en Colombia y Virginia Inés Simón, bibliotecaria argentina y Coordinadora del Observatorio del Tratado de Marrakech en América Latina.

 

 

¿En qué consistió el evento?

Contó con la participación de:

  • Carolina Romero, Directora de la Dirección Nacional de Derecho de Autor

  • Geidi Lung, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

  • Carlos Parra, Instituto Nacional de Ciegos - INCI

Este conversatorio ha sido transmitido en video en las cuentas de Facebook y canal de youtube de la DNDA, contando con la participación activa y comentarios de distintas personas que representaron al sector de bibliotecas y organizaciones de personas con discapacidad, a nivel nacional e internacional, destacando la participación de referentes de la Coalición Colombiana de Organizaciones de Personas con Discapacidad, Fundación Karisma, el Observatorio del Tratado de Marrakech en América Latina y Tiflolibros, entre otros.

Leer el artículo completo en el Blog de Ascolbi.

  • Etiquetas: Bibliotecas, Discapacidad Visual, Tratado de Marrakech
  • Calificar:
  • Vistas: 1408

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.