Ganadores Becas Curso en línea: Técnicas y estrategias de producción de investigación en unidades de información, 2021

Jueves, 22 Abril 2021 11:20, en: Noticias

El pasado 14 de abril a las 3:00 p.m. estuvimos todos conectados a nuestro Canal de Youtube para presenciar quiénes serían los afortunados ganadores de las becas ofrecidas por Ascolbi para el Curso en línea: Técnicas y estrategias de producción de investigación en unidades de información, 2021. ¡Aquí le contamos todo sobre esa transmisión!

Durante nuestra transmisión en vivo, pudimos evidenciar en tiempo real los ganadores de las becas entre los afiliados profesionales, empresariales e institucionales, los cuales tendrían la posibilidad de participar del Curso en línea: Técnicas y estrategias de producción de investigación en unidades de información, 2021 de manera gratuita. Si se perdió la transmisión en vivo, puede verla aquí.

Los ganadores fueron elegidos al azar, a través de una página online en la que teníamos la lista de afiliados actualizada hasta horas antes de comenzar la transmisión. En esta, dividimos los afiliados profesionales, de los empresariales e institucionales; de los primeros, resultó ganadora Janeth Galvis, quien es profesional en Ciencias de la Información, Documentación, Bibliotecología y Archivística. Especialista en Administración Pública, con estudios en Museología. Actualmente coordino la biblioteca especializada y el Museo del Servicio Geológico Colombiano - Sede Cali. Por otro lado, la institución ganadora de este sorteo fue Asouniesca, la Asociación de Unidades de Información de las Instituciones de Educación Superior de la Región Caribe, que nace en el año 2000 gracias al Comité Regional de Integración de las Bibliotecas Universitarias de la Costa Atlántica, CRIBUCA/SIDES, en el cual se integran las bibliotecas de las Universidades de la Costa Caribe. En este momento, cuenta con diferentes socios de Instituciones de Educación Superior e Instituciones y Centros de Documentación que contribuyen en su labor.

Asimismo, resultó ganador Interbooks, una empresa que nace en el año 2016, inicialmente con el fin de brindar soluciones en material bibliográfico físico a todo tipo de instituciones, empresas, bibliotecas, etc, especializándose en la importación, distribución y comercialización de todo tipo de libros, a través de un trabajo investigativo en todas las áreas del conocimiento que permite exponer un catálogo diverso, actualizado y sobre todo específico, de acuerdo a las necesidades particulares de sus clientes, para el año 2017 incorporaron a su Portafolio desarrollos tecnológicos con un amplio ecosistema de soluciones digitales buscando acercar a todas las personas a las nuevas tendencias de acceso a la lectura, la cultura y el conocimiento, con herramientas como: Plataformas para la gestión y administración de contenidos digitales (ebooks, audiolibros, revistas, periódicos, scrom, videos…), bibliotecas digitales a la medida y Clubes de Lectura Virtuales.

Finalmente, para Ascolbi otorgó la beca de estudiante a Cristian Alfonso Casas Agudelo, quien es Estudiante de tecnólogo de gestión Bibliotecaria (SENA) finalizando etapa productiva, 4 semestre y cumplió con los parámetros en la realización de una infografía que contenga la importancia de desarrollar técnicas y estrategias de producción de investigación en las unidades de información. A continuación, compartimos con ustedes el resultado final:

WhatsApp Image 2021 04 22 at 10.01.06

¡Esperamos que los ganadores saquen el máximo provecho de este curso!

- Tancara Q, C. (1993). LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL. Temas Sociales , (17), 91-106. Recuperado en 15 de abril de 2021, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0040-29151993000100008&lng=es&tlng=es.
- Vásquez Hidalgo I., (2005). Tipos de estudio y métodos de investigación. Gestiopolis. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/tipos-estudiometodos-investigacion/.

  • Calificar:
  • Vistas: 1031

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.