Delegación al Comité Técnico Nacional de Bibliotecas Públicas 2021-2024

Domingo, 18 Julio 2021 20:03, en: Noticias

Buscamos a una persona interesada en las bibliotecas públicas del país, en representación de Ascolbi ante el Comité Técnico de Bibliotecas Públicas. ¡Aquí explicamos cómo participar!

Delegación al Comité Técnico Nacional de Bibliotecas Públicas 2021-2024

El Comité Técnico Nacional de Biblioteca Públicas (CTNBP) fue creado por el artículo 33 de la Ley 1379 de 2010, en donde se organiza la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y se dictan otras disposiciones. Este Comité tiene funciones de asesorar al Ministerio de Cultura para la coordinación e impulso del desarrollo de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Conformación del Comité

El Comité Técnico Nacional de Bibliotecas Públicas está liderado por la Biblioteca Nacional de Colombia, igualmente cuenta con representación de otras entidades del Estado, como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones, y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. También lo componen redes bibliotecarias del sector privado, facultades académicas y asociaciones de la sociedad civil, como la Red de Bibliotecas de las Cajas de Compensación Familiar, La Red de Bibliotecas del Banco de la República, La Red Nacional de Bibliotecas Públicas, las facultades de Bibliotecología y Ciencia de la Información a nivel nacional, las bibliotecas comunitarias, las bibliotecas departamentales y el Colegio Colombiano de Bibliotecología, Ascolbi.

Postulaciones

Ascolbi como entidad de la sociedad civil cuya misión consiste en agremiar, representar y fortalecer a los profesionales, estudiantes de Ciencia de la Información, Bibliotecología e instituciones bibliotecarias de Colombia, cuenta con la posibilidad de seleccionar y nominar a una persona en representación de la entidad en este Comité.

Formulario de nominación

Hemos dispuesto un formulario en línea para que las personas asociadas a Ascolbi puedan nominar su postulación para actuar en representación del Comité Técnico Nacional de Bibliotecas Públicas en el periodo 2021 a 2024.

La persona deberá comprometerse a participar en las sesiones de este Comité, las cuales se realizan de manera ordinaria dos veces al año. Si la presona seleccionada para ocupar esta representación falta de manera consecutiva a tres (3) sesiones sin justa causa perderá su condición de representante. Además, la persona deberá informar sobre las decisiones y acciones del Comité a través de los canales de comunicación de Ascolbi y deberá presentar informes de gestión.

Este formulario estará habilidato hasta el día lunes 26 de julio a las 24:00 hrs (GTM -5) para Colombia.

Una vez se reciban las postulaciones la Junta Directiva de Ascolbi hará un proceso de selección interno, cuyo resultado será la comunicación a la Biblioteca Nacional de Colombia con la información de la persona postulada para ocupar la representación ante este Comité.

Esperamos contar con la participación de las personas que puedan aportar desde nuestra asociación a la construcción y buen desarrollo de este espacio.

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.