Conversaciones con Ascolbi: recursos innovadores en la industria de la educación

Lunes, 13 Julio 2020 16:55, en: Noticias

En nuestra próxima transmisión de Conversaciones con Ascolbi: bibliotecología en contexto, la cual estaremos realizando el próximo jueves 16 de julio a las 5:00 p.m., estará con nosotros E-Tech Solutions SAS, uno de nuestros afiliados empresariales, quienes nos estarán compartiendo varios productos que tienen para las bibliotecas, sobre todo en el sector educativo.

E-Tech Solutions SAS, es un nuevo concepto de empresa que representa diferentes lideres en recursos académicos en la industria de educación, integrando innovadoras tecnologías enfocadas a la enseñanza y aprendizaje por medio de Internet y la promoción de soluciones creativas para el mercado académico, corporativo y bibliotecas públicas; tienen más de 28 años en el mercado.

En representación de esta compañía, nos estará acompañando Mariana Torres y Jairo Leiva. En primera instancia, Mariana Torres es internacionalista de profesión, egresada de la Universidad del Norte de Barranquilla, Magíster en Gerencia de Proyectos de la UMECIT junto con el Instituto Europeo de Posgrados, Red SUMA. Ha desarrollado cursos relacionados con marketing digital y marketing internacional en la Cámara de Comercio de Bogotá. Además, ha trabajado como comercial hace 16 años y en la parte de educación o de herramientas de servicio desde el 2014 hasta hoy en día en E-Tech Solutions SAS, de la mano de bibliotecas, facultades y empresas, con innovación tecnológica, y llevando el contenido más utilizado a nivel mundial al alcance de las instituciones, asimismo entrenando a los usuarios finales en el uso de plataformas académicas y herramientas de servicio y colaborando en el proceso de divulgación de los mismos. Ha participado, desarrollado y logrado proyectos que han sido casos de éxito con instituciones como Biblioteca Luis Ángel Arango, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, entre otras.

Por otro lado, Jairo Leiva es emprendedor, empresario e inversor Colombiano. Ingeniero de Sistemas de profesión, dedicado hace 19 años principalmente al gerenciamiento de la empresa E-Tech Solutions SAS, enfocado en el posicionamiento de nuevos productos y servicios para la educación básica, media y superior; priorizando en calidad del servicio y fidelización de clientes con el mejor talento humano. Hace 12 años, implementó la división de simulación enfocada en el diseño y desarrollo de simuladores para la formación de operadores en sectores como Puerto, Minería, Construcción, Transporte, entre otros, con importantes casos de éxito a nivel nacional e internacional. Además, es fundador y cofundador de seis empresas en países como Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos, desde hace dos años apoya startups como mentor e inversionista, participando en diferentes ruedas de inversión y mentorías de la Cámara de Comercio de Bogotá y aceleradoras internacionales.

Conversando con E-Tech Solutions SAS, podremos conocer la trayectoria que han tenido a lo largo de los años que llevan trabajando en pro del sector bibliotecario, así como distintos productos que han desarrollado con el fin de contribuir de manera positiva en la labor de las bibliotecas. Adicionalmente, conoceremos las distintas estrategias que han implementado para dar soluciones eficaces al sector educativo.

Teniendo esto en cuenta, esperamos que nos acompañen en esta nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi: recursos innovadores en la industria de educación. A continuación, les dejamos toda la información necesaria para que nos acompañen:

Fecha: 16 de Julio, 2020
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal de Youtube Ascolbi

Los esperamos en esta nueva transmisión en la que tendremos la oportunidad de abordar, de la mano de expertos, un tema que nos concierne a todos como lo es el sector educativo, y que dará paso a soluciones integrales con el fin de trabajar en su mejoramiento. ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.