¡Conmemora el día del bibliotecólogo colombiano 2021 con Ascolbi!

Lunes, 19 Abril 2021 15:04, en: Noticias

Para conmemorar el día del bibliotecólogo colombiano de 2021, Ascolbi se complace en invitar a toda la comunidad a un homenaje a Isabel Forero de Moreno, pionera de la bibliotecología colombiana, junto con otros pioneros y la participación de una agrupación musical: “Lisset y Jaime Andrés”. ¡Los esperamos!

El 23 de abril se celebra en Colombia una profesión que trabaja constantemente en fortalecer las técnicas, procesos y herramientas de selección, organización, conservación, divulgación y acceso a la información y el conocimiento por parte de cualquier persona que lo necesite; esta celebración se enmarca con el reconocimiento de la bibliotecología, dentro del territorial nacional, como profesión, según lo establecido en la Ley 11 de 1979 de la República de Colombia.  Además, la celebración coincide con el Día Internacional del Libro y ha sido aprobada por la Asociación Colombiana de Bibliotecarios en 1958.

Siendo esto así, para conmemorar este importante día tendremos a una invitada muy especial y relevante en el gremio: Isabel Forero de Moreno, pionera de la bibliotecología colombiana quien es socia fundadora de ASCOLBI y su participación fue esencial en la creación de la carrera de bibliotecología en la Universidad de la Salle, en Bogotá. En 2005, Isabel Forero de Moreno fue recibida como miembro de la Academia Colombiana de Historia Militar, siendo la primera mujer en recibir esta distinción. Además, se tituló como Licenciada en Bibliotecología en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Social Católica de la Salle, de la cual es alumna fundadora. Si quiere conocer un poco más sobre su trayectoria, puede ir a nuestro Canal de Youtube y disfrutar de una entrevista que realizamos desde Ascolbi hace unos meses.

De esta manera, los invitamos a participar de una transmisión en vivo en la que contaremos con Saúl Sánchez Toro como moderador, quien la conoció cuando fue Presidente de ASCOLBI y ella Vicepresidente (1987-1989), de este trabajo en conjunto recuerda “su espíritu incansable, su fortaleza, su animosidad, su poder de convocatoria, su estricto sentido organizacional y sobre todo las enormes relaciones humanas y sociales que permitieron que nuestra agremiación se mantuviera activa”; así como otros pioneros de la bibliotecología que aceptaron la invitación para conmemorar este importante día. Adicionalmente, tendremos a la agrupación musical “Lisset y Jaime Andres”, quienes ambientaran este espacio con sus canciones. A continuación, compartimos toda la información necesaria para que nos acompañen:

Fecha: Viernes, 23 de Abril.

Hora: 5:00 p.m.

Plataforma: Canal de Youtube de Ascolbi

Esta transmisión en vivo será la oportunidad de recordar la importancia de la profesión para la sociedad, de la mano de pioneros que han dedicado su trabajo al fortalecimiento del gremio. ¡Los esperamos!

  • Calificar:
  • Vistas: 3975

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.