Biteca presenta el futuro de las bibliotecas híbridas con tecnología de Bibliotheca

Miércoles, 04 Agosto 2021 18:48, en: Noticias

El próximo 19 de Agosto a las 4:00 p.m. estaremos con Biteca, uno de nuestros afiliados institucionales que nos estará compartiendo información y recursos relevantes sobre las bibliotecas híbridas, junto con su aliado Bibliotheca. ¡No te lo puedes perder!

Las bibliotecas híbridas, que son aquellas que cuentan con herramientas tanto digitales como en formato impreso, y que, por lo tanto, permite el acceso a estas de forma presencial y a través de servicios virtuales, han ido tomando gran fuerza por la contingencia sanitaria que hemos vivido el último año; por esta razón, nace este espacio, en el que estaremos ampliando el concepto de estas Bibliotecas y compartiendo herramientas para su implementación.

Para esto, tendremos como invitado a uno de nuestro afiliados empresariales: Biteca, una empresa creada en 2006, dedicada a organizar y administrar los lugares donde se guarda información, cualquiera que sea el tipo o formato, con el fin de contribuir al mejor aprovechamiento de los recursos de las empresas e incrementar los niveles de eficacia, eficiencia y transparencia de los procesos organizacionales. En su representación, nos estará acompañando Carlos Andrés Bermúdez, quien es Bibliotecólogo de la Universidad Javeriana y especialista en gerencia informática de la Universidad EAN, además de socio fundador y gerente comercial de Biteca, trabajó en las bibliotecas metropolitanas de Bogotá, la Biblioteca Nacional de Colombia en el área de Conservación. Laboratorio Digital y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Asimismo, estará con nosotros Bibliotheca, que hace ya 50 años trabaja con las bibliotecas para responder a las necesidades de las comunidades de todo el mundo para que la experiencia de la biblioteca —física y digital — sea fluida, intuitiva e inclusiva. Combinan una visión global con un fuerte apoyo local, por lo que no importa dónde se encuentre, tienen un equipo cerca para ayudarle a asegurarse de que su biblioteca está preparada para el futuro. En su representación, estará Lorena Avila Robertson, quien es la gerente para Latinoamérica de Bibliotheca. Lorena, es administradora de negocios internacionales de la Universidad de la sabana en Bogotá, Colombia y tiene más de 10 años de experiencia en el diseño y consolidación de canales de distribución en el área de tecnología para bibliotecas. Antes de unirse al equipo de Bibliotheca, Lorena trabajó como ejecutiva de ventas para 3M Colombia, donde pudo trabajar proyectos tecnológicos para diferentes Universidades Públicas y Privadas y bibliotecas de todo el país. Por otro lado, tendremos a Douglas Webler, actual Gerente General y Administrador de la empresa Bibliotheca en Brasil donde trabaja desde 2013; tiene amplio conocimiento en sistemas de seguridad, con especialización en Montreal, Canadá en Soluciones de Video IP (Genetec); es especialista en Control de Accesos con experiencia desde 1996 en el mercado nacional y internacional; además, especialista en Código ISPS y su normativa nacional; MBA en Administración, Finanzas y Generación de Valor de la PUC RS.

En esta nueva transmisión, nuestros invitados estarán hablando de la situación actual de las bibliotecas, así como los casos de éxito al implementar algunas estrategias útiles para estos espacios y darán respuesta a las preguntas que surjan durante el programa. A continuación, les dejamos toda la información necesaria para que nos acompañen en la transmisión:

Fecha: Jueves, 19 de Julio.
Hora: 4:00 p.m. (Hora Colombia)
Plataforma: Canal de Youtube de Ascolbi

Esperamos que nos acompañen en una nueva transmisión en la que la comunidad tendrá la posibilidad de enterarse de herramientas y proyectos aplicables para las bibliotecas del futuro. ¡Los esperamos!

  • Etiquetas: Bibliotecas, Bibliotecología, Bibliotecólogos
  • Calificar:
  • Vistas: 2210

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.