Las bibliotecas y su aporte a la integridad académica y científica institucional

Domingo, 23 Abril 2017 23:45, en: Noticias

Tenemos el placer de compartir el último artículo publicado en el Blog de Ascolbi, sobre el aporte de las bibliotecas en la consolidación de la integridad académica en las universidades.

El pasado 1 de marzo de 2017, tuve la oportunidad de participar en el Curso de citas y referencias bibliográficas para bibliotecas: aprendizajes para el fortalecimiento de la integridad académica y científica institucional, impartido por Ascolbi, un Curso donde también se hicieron partícipes y en su gran mayoría, bibliotecas de región, todos con el objetivo de consolidarse en sus instituciones como forjadoras de buenas prácticas para el fortalecimiento de la integridad académica.

De este Curso quedaron muchas enseñanzas y especialmente quiero reflexionar en la siguiente: las bibliotecas aportan a la integridad académica en seleccionar, organizar y dar acceso a la información en diferentes soportes, pero, su principal aporte, es desde la formación. Con la Alfabetización Informacional se fomenta el desarrollo de habilidades y estrategias para la búsqueda y recuperación de información y además a comunicarla de manera ética, haciendo uso de las citas y referencias bibliográficas.

Leer más...

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.