Seminario Ascolbi: Contribución de la biblioteca a la ciudad inteligente.

Domingo, 20 Febrero 2022 12:01, en: Noticias

El próximo Jueves, 3 de Marzo a las 10:00 a.m. hora Colombia, estaremos con Julio Alonso Arévalo, investigador español, en nuestro espacio de Seminario Ascolbi. ¡No te lo puedes perder!

El seminario Ascolbi es un espacio que busca analizar la actividad de la Ciencia de la Información y Bibliotecología en Colombia, a través de temas e invitados destacados, con el fin de brindarle a los afiliados y asistentes información relevante para el desarrollo de sus actividades profesionales, académicas, políticas, sociales y laborales, además de brindar información relacionada con los últimos avances y tendencias que inciden en el acceso y democratización de la información y el conocimiento.

En un nuevo programa de esta sección, nos estará acompañando Julio Alonso Arévalo, Bibliotecario de la Facultad de Traducción y Doc. de la USAL. Ex-Miembro del Grupo de Investigación E-LECTRA. Premio Nacional de Investigación por la UNE Creador y editor del repositorio OA – E-LIS. Cuenta con 80 artículos científicos en revistas y 12 libros publicados: Nueva fuentes de información en el contexto de la web 2.0 (Pirámide), Gutemberg 2.0 (TREA). Social Reading (Elsevier), eBooks en bibliotecas universitarias (TREA), El ecosistema del libro electrónico universitario (UNE), Un viaje a la cultura open (Amazon), Zotero (Creative Spaces), Leyendo dentre Pantallas (Trea), Literaçia da infomrçao (ISPA) Ontología y acceso abierto (UCE) -Makerspaces y Bibliotecas EPI-UOC, Libros, lectura y lectores a través de la literatura y las artes.

Acompañando a este grandioso invitado, tendremos a Yury Paola Vanegas, actual subdirectora gremial de Ascolbi, Profesional en Ciencias de la Información, la Documentación, Bibliotecología y Archivística de la Universidad del Quindío. Especialista en investigación aplicada a la educación. Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Maestrante en Ciencias de la Educación Universidad San Buenaventura – Cartagena. Auditora Interna Icontec ISO 9000:2015. Tutora Virtual CECAR y asesora de trabajos de investigación. 17 años de experiencia en Bibliotecas, universitarias, públicas y escolares, actualmente directora de Biblioteca en la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Sincelejo. Vicepresidente de Junta Directiva de ASOUNIESCA.

A continuación, les compartimos toda la información requerida para participar en la transmisión:

Fecha: Jueves, 3 de Marzo.
Hora: 10:00 a.m. hora Colombia - 4:00 p.m. hora España
Plataforma: Canal de Youtube de Ascolbi

Volvemos con estos espacios que contienen información indispensable para el fortalecimiento del gremio. ¡Esperamos que se animen a participar!

  • Calificar:
  • Vistas: 1444

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.