Consejo Directivo de Ascolbi 2021 - 2025

Sábado, 18 Diciembre 2021 12:01, en: Noticias

Oficialmente comienza una nueva etapa para Ascolbi de la mano de su nuevo Consejo Directivo. Conozca un poco sobre los integrantes y sus expectativas para estos años de administración.

El pasado 11 de diciembre se convocó a los afiliados de Ascolbi a la Asamblea de elección del Consejo Directivo Ascolbi 2021-2025, en el que conocimos a los nuevos integrantes de la Junta Directiva Nacional, que asumieron el reto de continuar contribuyendo al fortalecimiento del gremio.

Consejo Directiva periodo 2021 - 2025

MÓNICA SANDOVAL - DIRECTORA GENERAL

Monica Sandoval

Profesional de Ciencias de la información, documentación bibliotecología y archivística de la Universidad del Quindío, Máster en gestión y dirección de marketing global y nuevos mercados (oficial y propia) de la Universidad Camilo José Cela, Especialista en Gerencia de productos y servicios de la Universidad Libre, auditora interna y especialista en riesgos certificada por la SGS, experiencia de 12 años en Unidades de información, en bibliotecas universitarias, escolares, especializadas, centros de documentación escolares; manejo en la gestión y administración de servicios físicos y electrónicos, experiencia certificada en software y recursos bibliográficos generales y especializados.

“Para mi ser nombrada Directora General de ASCOLBI es un gran honor, y una gran oportunidad para ser la voz representativa de mis colegas en el gremio. Me llena de felicidad y orgullo llegar a trabajar con esfuerzo y dedicación por la promoción y defensa de nuestros intereses en pro de una mejora continua”

DARÍO FERNANDO LEÓN ROJAS - SUBDIRECTOR DE FINANZAS

Darío León

Profesional en Ciencia de la Información, Bibliotecología, de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en documentación digital de la Universidad Externado de Colombia y máster en documentación de la Universidad Paul Valery 3. Tiene 15 años de experiencia como en bibliotecas y actualmente es asesor del Sistemas de información de bibliotecas de la Fuerza Pública en el Ministerio de Defensa Nacional y docente en la UNINPAHU.

“Este nombramiento es una manera de retribuir a la profesión de bibliotecólogo los 15 años de frutos académicos, laborales y económicos. Me ha despertado el deseo es aportar varios granos de arena para el fortalecimiento del gremio en Colombia y su imagen frente al mundo.”

YURY PAOLA VANEGAS - SUBDIRECTORA GREMIAL

Yury

Profesional en Ciencias de la Información, la Documentación, Bibliotecología y Archivística de la Universidad del Quindío. Especialista en investigación aplicada a la educación. Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Maestrante en Ciencias de la Educación Universidad San Buenaventura – Cartagena. Auditora Interna Icontec ISO 9000:2015. Tutora Virtual CECAR y asesora de trabajos de investigación. 17 años de experiencia en Bibliotecas, universitarias, públicas y escolares, actualmente directora de Biblioteca en la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Sincelejo. Vicepresidente de Junta Directiva de ASOUNIESCA.

“Hacer parte del consejo directivo de ASCOLBI me hace sentir una gran responsabilidad por seguir creciendo y hacer crecer nuestra profesión y nuestro quehacer bibliotecario. Mi compromiso será trabajar con amor porque es la única manera de hacer un gran trabajo”

PAOLA PACANCHIQUE - SUBDIRECTORA DE FORMACIÓN

Paola Pacanchique

Bibliotecóloga y promotora de lectura. Docente virtual del programa CIDBA en el área de Bibliotecas y Acto lector. Magister en “Tecnología Educativa” del Tecnológico de Monterrey de México. Especialista en “Entornos virtuales de aprendizaje” Docente de la Universidad del Quindío.

“Es gratificante poder compartir con otros lo que nos apasiona a través de la construcción de tejidos de saberes y experiencias. Es una relación que resulta provechosa para todos los que nos involucramos”

LILIANA MARTÍNEZ - SUBDIRECTORA DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Liliana Martinez

Profesional en ciencia de la información de la Universidad del Quindío. Comprometida al cambio social educativo y al fortalecimiento cultural con la inclusión de nuevos hábitos lectores y escritos. Su experiencia se ha desarrollado a través de instituciones universitarias y escolares desde hace 18 años.

“Conformar parte del equipo de ASCOLBI es un reto profesional hoy en mi vida. Quiero poder aprender y servir con pasión en todo lo que se me asigne. Quiero que el objetivo de estar allí alcance las expectativas, si no lo logró, no será solo por mí, será por la falta de un gremio a quien quiero apoyar. Gracias, "con Dios de nuestro lado, quien contra nosotros”

¡Bienvenido el nuevo Consejo Directivo! Les deseamos los mejores éxitos en la implementación de sus proyectos e ideas para el fortalecimiento del gremio.
  • Calificar:
  • Vistas: 2431

Comentarios (2)

  • RUTH SANCHEZ BERNAL

    RUTH SANCHEZ BERNAL

    20 Diciembre 2021 a las 11:43 |
    FELICITACIONES!! a la nueva Junta Directiva, muchos éxitos en sus nuevos retos.

    Saludos desde el Huila

    Responder

  • Paula Andrea Aguiar Londoño

    Paula Andrea Aguiar Londoño

    20 Enero 2022 a las 09:35 |
    FELICITACIONEA LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEMASIADO ÉXITOS muy feliz de ver mis docentes en este espacio y de verdad ver mi U del Q allí representada un abrazo...

    Responder

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.