Conozca a los ganadores de las Becas para el Curso de Introducción al desarrollo de colecciones en unidades de información

Viernes, 03 Julio 2020 11:42, en: Noticias

El pasado 29 de junio a las 5:00 p.m. estuvimos todos conectados en nuestro Canal de Youtube para presenciar quiénes serían los afortunados ganadores de las becas ofrecidas por Ascolbi. ¡Aquí le contamos todo sobre esa transmisión!

Continuando con la dinámica que implementamos en la primera transmisión que tuvimos en vivo para compartir los ganadores de las Becas Ascolbi, sorteamos tres becas que permitirán a los ganadores participar de manera gratuita en el Curso de Introducción al desarrollo de colecciones en unidades de información, que comenzará el próximo 6 de julio. Tuvimos un ganador entre los afiliados profesionales, otro ganador de los afiliados empresariales e institucionales, y dimos a conocer la infografía ganadora entre los estudiantes.

Los ganadores de las dos primeras becas fueron elegidos al azar, a través de una página online en la que tuvimos la lista de afiliados actualizada hasta horas antes de comenzar la transmisión. En esta, dividimos los afiliados profesionales, de los empresariales e institucionales; de los primeros, resultó ganadora la señora Carolina Reina, quien es Profesional en Ciencia de la Información y Bibliotecología, especialista en Alta Gerencia y candidata a Magíster en Bibliotecología y Ciencias de la Información, con más de 10 años de experiencia en unidades de información, brindando competencias en el acceso, uso y evaluación de la información. Por otro lado, la institución ganadora de este sorteo fue la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, quien también había ganado en nuestro primer sorteo en vivo.

Asimismo, la estudiante Claudia Amaya fue la ganadora de la Beca para estudiantes, gracias al gran trabajo realizado en su infografía, que podrán detallar a continuación. Ella es tecnóloga en Gestión bibliotecaria egresada del SENA, actualmente estudiante del programa de Ciencia de la Información y la Documentación, Bibliotecología y Archivística de la Universidad del Quindío; trabaja como auxiliar bibliotecaria de la Universidad Sergio Arboleda. En total, recibimos cuatro infografías de estudiantes de las cuales una no fue evaluada porque llegó por fuera de la fecha de entrega, por ende se evaluaron 3 siguiendo los aspectos definidos en los criterios para las becas: alcance visual, título, contenido, fuentes bibliográficas, autoría y licencia de publicación. Gracias a Andrea Mantilla Noguera y Marga Lida Forero, estudiantes de Ciencia de la información y la documentación de la Universidad del Quindío por enviar sus infografías. ¡Gracias a todos los estudiantes que participaron en este concurso!

Infografía Claudia

Para terminar, si se perdió la transmisión en vivo y desea verla, puede dar click aquí. Además, aún está a tiempo de inscribirse al Curso virtual: Introducción al desarrollo de colecciones en unidades de información, 2020 que empezará el 6 de Julio. Nos alegra que nuestros ganadores puedan tener la oportunidad de formar parte de un curso en el que podrán conocer y apropiarse de los conceptos, herramientas, metodologías y estrategias que rigen y aportan al proceso de desarrollo de colecciones en las unidades de información.

  • Etiquetas: Afiliados, Becas, Bibliotecas, Bibliotecología, Ganadores, Sorteo
  • Calificar:
  • Vistas: 2032

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.