Diplomado: Repositorios, Innovación en Proyectos de Acceso Abierto, Manejo de Datos y Humanidades Digitales.

Jueves, 12 Agosto 2021 14:12, en: Noticias

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, comunica a los interesados en profundizar sus conocimientos sobre repositorios, que se encuentran abiertas las inscripciones al Diplomado: Repositorios, Innovación en Proyectos de Acceso Abierto, Manejo de Datos y Humanidades Digitales

Actualmente contar con un repositorio institucional se convierte en una necesidad orgánica de las organizaciones para suplir las necesidades de gestionar documentación académica, científica y patrimonial y a su vez cumplir roles de transferencia, recuperación, conservación y preservación de datos, documentos e información relevante para la sociedad del conocimiento. En los tiempos actuales hablamos que los repositorios permiten gestionar diversos proyectos donde convergen las humanidades digitales, el uso de datos y tecnologías que solo se hacen sustentables si se ponen debidamente al servicio de la sociedad.

En la administración de repositorios encontramos que las tecnologías de información unidas al acceso abierto se convierten en divulgadores de información por canales no mercadológicos posicionando y distinguiendo a las instituciones, respecto a su producción documental. Sin embargo, para lograr este propósito es indispensable contar con una correcta administración técnica, tecnológica y funcional, así como una formación para abordar proyectos que permitan innovar de acuerdo con la oferta documental, necesidades y objetivos de cada institución en particular.


Fecha de inicio: 02 de septiembre de 2021
Inversión: $ 1.650.000 - $US446
Horario: UtadeOnline: jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.
Dirigido a:

  • Bibliotecólogos y colaboradores institucionales vinculados a la gestión de repositorios en cualquier nivel de formación académica.
  • Consultores institucionales relacionados a la gestión de documentos en repositorios institucionales.
  • Profesores e investigadores relacionados con las ciencias de la información.
  • Estudiantes de pregrado y posgrado en ciencias de la información y bibliotecología.
  • Gestores y realizadores de proyectos audiovisuales.
  • Administrativos de instituciones que manejen información académica, investigativa o patrimonial.

Conoce las opciones de financiación, contenidos, descuentos e información adicional en el siguiente enlace: https://bit.ly/3x3Jmnv

 

Diplomado

  • Calificar:
  • Vistas: 1566

Comentarios (1)

  • Elena Gómez

    Elena Gómez

    17 Agosto 2021 a las 13:28 |
    Buenas tardes estoy interesada en el Diplomado: Repositorios, Innovación en Proyectos de Acceso Abierto, Manejo de Datos y Humanidades Digitales, y tengo la siguientes inquietudes:
    * Inicial el 2 de septiembre y cuál es la fecha de terminación.
    * Dónde puedo ver el contenido del curso y los profesores que lo dictarán.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.