¡Conoce algunos conferencistas de nuestra Jornada Académica 2022!

Martes, 05 Julio 2022 16:38, en: Noticias

La Asociación Colombiana de Bibliotecología, Bibliotecarios y Bibliotecas (ASCOLBI) tiene el gusto de presentar la Primera Jornada de Actualización para Bibliotecarios, Bibliotecólogos y Profesionales Ciencias de la Información, enmarcada en las actividades previas al XV Congreso Nacional de Bibliotecología y Ciencia de la Información (CoNBCI), que se llevará a cabo en el año 2023. Aquí le presentamos algunos de nuestros ponentes.

La jornada de actualización es el espacio ideal para reunirnos como profesionales, técnicos, tecnólogos, estudiantes, maestros, investigadores y demás actores vinculados al campo de la bibliotecología, bibliotecas y ciencias afines, en pro de la reflexión en torno a nuestro papel en la sociedad actual, a través del intercambio de conocimientos, saberes y experiencias. El propósito es brindar al gremio una agenda académica diversa que permita no solo adquirir conocimiento, también desarrollar ciertas habilidades.

Por esto, a continuación le presentamos algunos de nuestros conferencistas:

Silvia E. Gutiérrez De la Torre

silvia gutierrez jpgSilvia Gutiérrez es candidata a doctora en el grupo de Humanidades Computacionales de la Universidad de Leipzig (Alemania) gracias a una beca del DAAD y un permiso académico de sus labores como Bibliotecaria de Humanidades Digitales en El Colegio de México. Ha trabajado como asesora de datos enlazados tanto para BibloRed (Colombia) y la Enciclopedia de Literatura Mexicana; como Wikipedista Honoraria en la Universidad de Victoria (Canadá); y como coordinadora de la editorial digital de Humanidades de la Universidad Veracruzana (México). Sus intereses de investigación giran alrededor de su vocación bibliotecaria: compartir conocimiento, es por eso que en su proyecto de doctorado busca extraer las referencias en miles de tesis, para señalar los caminos recorridos e imaginar veredas por descubrir.

Andres Felipe Echavarria Ramirez

Andres echavarriaBibliotecario apasionado y enamorado de las Bibliotecas Académicas, la innovación y los problemas. Bibliotecario de la Universidad de Antioquia, Magíster en Gestión de TI y Telecomunicaciones de la Universidad Icesi y estudiante de doctorado de la Universidad de Salamanca. Actual director del Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, con experiencia transformando culturas e implementando cambios e innovación en bibliotecas y editoriales de universidades como la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad Icesi y Pontificia Universidad Javeriana Cali. También es gestor, consultor y docente en la transformación de bibliotecas académicas.

 María Alejandra Tejada Gómez

maria alejandra tejada gomezDoctora en Gobernanza del Conocimiento y la Innovación, Twente University, Maestría en Investigación en Documentación, Universidad Carlos III de Madrid, Administradora de Empresas, Pontificia Universidad Javeriana (PUJ), Bogotá, Colombia. Actual Asesora de la Vicerrectoría de Investigación de la PUJ. Ha sido Coordinadora de Publicaciones Seriadas, Editorial Pontificia Universidad Javeriana; Investigadora Económica, revista Dinero, Publicaciones Semana; Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUJ; voluntaria en temas de género equidad para la mujer en la Fundación mujeres por Colombia, MET Community; miembro de la junta directiva del Female Faculty Network, Twente University, Países Bajos; Directora del Observatorio de Asunto de Género en la Alta Consejería para la equidad de la mujer, Vicepresidencia de Colombia; Coordinadora del proyecto RiConfigure programa de las cuatro hélices de la Unión Europea H2020 en Avanciencia. Miembro activo de las Redes de Gobernanza de Ciencia y Tecnología GCTI, Red de gestores de investigación, Ciencia Abierta OpenCon LATAM, Red de Activo Abierto LATAM.

Iván Eduardo Triana Bohorquez

Ivan TrianaProfesional en Sistemas de Información, máster en innovación, docente universitario y emprendedor social. Cofundador de la Biblioteca de la Creatividad. Facilitador y mentor de proyectos de emprendimiento, procesos de formación en liderazgo e innovación social.

 

Si desea conocer a todos los conferencistas, puede ir a nuestra página oficial de la Jornada Académica 2022.

Recuerde que la Jornada Académica se llevará a cabo en cuatro ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín. Puede acceder a toda la programación de manera presencial, virtual o mixta. Para inscribirse, puede llenar el siguiente formulario.

¡Los esperamos!

  • Calificar:
  • Vistas: 1591

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.