Las caras de la bibliotecología: Johana Jaramillo

Jueves, 07 Octubre 2021 14:40, en: Noticias

Comenzamos una nueva sección en nuestro Canal de Youtube, en el que compartiremos con la comunidad el trabajo realizado por profesionales que han impactado nuestro gremio. En esta ocasión, estaremos conversando con Johana Jaramillo.

Actualmente, profesionales alrededor del país se encuentran emprendiendo proyectos que buscan incentivar el fortalecimiento del gremio. Desde Ascolbi, buscamos dar visibilidad a este trabajo individual y colectivo que servirá de base para las futuras generaciones de profesionales que podrán construir sobre los construido. Es así como nace Las caras de la bibliotecología, un espacio que dará a conocer el trabajo realizado por profesionales que han impactado nuestro gremio.

Este nuevo espacio será inaugurado por Johana Jaramillo, quien es bibliotecaria y activista por el acceso democrático al conocimiento, ha liderado la a Biblioteca Digital Colombiana (BDCOL) y su transición al Sistema Nacional de Acceso Abierto al Conocimiento SNAAC como primera directora ejecutiva, propuso la conformación de la Red Nacional de Información Científica de Colombia (Hoy RedCol). Ha formulado políticas institucionales de ciencia abierta, ha asesorado mas de una veintena de revistas científicas y mas de un centenar de investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Colombia. Acompañando a esta gran invitada tendremos a Luz Ángela González, quien moderará el espacio, es directora de la biblioteca de la Universidad Central.

En esta primera transmisión de Las caras de la bibliotecología, nuestras invitadas realizarán un recorrido por la vida profesional de Johana Jaramillo, comenzando por el nacimiento de su amor por la bibliotecología, así como su trayectoria profesional, su impacto en el movimiento social bibliotecario y recomendaciones para el gremio. A continuación, les dejamos toda la información necesaria para que nos acompañen en la transmisión.

Fecha: Viernes, 15 de Octubre.
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal de Youtube de Ascolbi

Esperamos que nos acompañen en la primera transmisión de una nueva sección que tendrá un impacto en nuestro hacer bibliotecario y nos motivará para continuar trabajando por el gremio. ¡Los esperamos!

  • Calificar:
  • Vistas: 1859

Comentarios (2)

  • BETTY ANTONIA FLORES SEDANO

    BETTY ANTONIA FLORES SEDANO

    11 Octubre 2021 a las 07:00 |
    Buenos días estoy interesada en los talleres si es certificado mucho mejor gracias

    Responder

  • Maria Victoria Ramírez Restrepo

    Maria Victoria Ramírez Restrepo

    28 Octubre 2021 a las 19:03 |
    Soy Bibliotecóloga. En ASCOLBI se encuentran mis datos. Estoy interesada en recibir información sobre los siguientes temas : LAS CARAS DE LA BIBLIOTECOLOGIA y CONVERSACIONES CON ASCOLBI.
    Gracias por la atención prestada.

    Responder

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.