Curso de citas y referencias bibliográficas, Bogotá 2017-1

¿No puede ver el contenido? Haga clic aquí
header
Fecha: 16-04-2024

Curso de citas y referencias bibliográficas para bibliotecas: aprendizajes para el fortalecimiento de la integridad académica y científica institucional, Bogotá 2017-1

Cordial saludo.

El Colegio Colombiano de Bibliotecología (Ascolbi) tiene el placer de invitarlo al Curso de citas y referencias bibliográficas para bibliotecas: aprendizajes para el fortalecimiento de la integridad académica y científica institucional, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá del 1 al 3 de marzo de 2017.
 
 Curso Citas y Referencias Bibliográficas 2017-1

Objetivo general:

Capacitar de forma teórica y práctica en los principios fundamentales, conceptos, legislación, estándares, buenas prácticas, fuentes bibliográficas y herramientas que aseguren el respeto por el derecho de autor y los valores de la cultura académica: honestidad, responsabilidad, autonomía y apropiación social del conocimiento.

Objetivos específicos:

Al finalizar el curso los asistentes estarán en capacidad de:
  • Comprender las indicaciones éticas y legales que se deben tener en cuenta para no incurrir en plagio al momento de citar y referenciar una fuente de información bibliográfica.
  • Identificar las características y diferencias entre los tipos de fuentes de información bibliográfica para su adecuada descripción y citación.
  • Hacer citas y referencias bibliográficas según el Manual de publicaciones de la American Psychological Association, APA.
  • Administrar el gestor de citas y referencias bibliográficas Zotero.
Metodología

El curso se desarrolla a través de la modalidad de aprendizaje presencial, las unidades son integradas por contenidos teóricos y prácticos abordados por un facilitador experto en cada una de las temáticas. Cada asistente contará con un computador con conexión a internet para el adecuado desarrollo de los ejercicios.

Fecha y lugar:

Fecha. Miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de marzo de 2017.
Hora. 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar. Bogotá.

Entregables:
  • Certificado de asistencia.
  • Guía básica del curso.

Más información...

Colegio Colombiano de Bibliotecologia (Ascolbi)
Horario: Lun a vie 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 a 6:00 p.m.
Teléfono: (571) 2823620 - Celular: 320-3038597
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web: www.ascolbi.org
Dirección: Calle 21 # 6-58, Oficina 404, Bogotá (Colombia)

ascolbi-facebook ascolbi-twitter ascolbi-twitter ascolbi-flickr  Síguenos.
ascolbi-apoyanos
ascolbi-creative-commons
Quiero actualizar mi información de contacto - No quiero recibir más mensajes