Ascolbi recibe y publica artículos sin ningún costo, para lo cual se debe cumplir la siguiente Política editorial, criterios y procedimiento de envío:

Política editorial:

1. Objetivo del Blog de Ascolbi

El Blog de Ascolbi es un espacio web que tiene como objetivo comunicar reflexiones, experiencias e ideas relacionadas con la ética, agremiación profesional, el debate académico, científico, social o de política pública; la actualización profesional, el intercambio y generación de conocimiento relacionado con Ciencia de la Información y Bibliotecología en Colombia.

2. Derechos de autor

Ascolbi permite al autor(es) mantener los derechos de explotación (copyright) de susartículos sin restricciones.

Los contenidos del sitio web están protegidos por las leyes colombianas en materia de derechos de autor, en especial las leyes 23 de 1982, 44 de 1993, 545 de 1999, 565 de 2000, Creative Commons y demásnormatividad relacionada.

El sitio web permite la descarga de información para el uso no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la autoría del contenido.

En caso de encontrar que se han violado derechos de autor de un particular, éste o su representante podrán poner este hecho en conocimiento del Colegio Colombiano de Bibliotecología (Ascolbi) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que sea retirado el contenido del sitio web.

Licencia de publicación

Los contenidos del sitio webson publicados bajo una licencia Creative Commons:

Atribución – No comercial – Compartir igual

Texto completo de la licencia en: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES

3. Responsabilidad de los contenidos

El contenido de los artículos publicados en el Blog de Ascolbi es responsabilidad de los autores yno compromete al Colegio Colombiano de Bibliotecología (Ascolbi) y a sus afiliados.

4. Declaración de privacidad

La información personal (nombres, apellidos y correos electrónicos) recopilada y administrada por el sitio web se utiliza, exclusivamente, con fines académicos y científicos. Los datos no estarán disponibles para ningún otro propósito. El sitio web cumple lo establecido en la Ley Estatutaria 1266 de 2008 y la Ley 1581 de 2012, de protección de datos personales.

Criterios de publicación:

  1. Ascolbi recibe y publica los artículos sin ningún costo.
  2. El artículo debe comunicar reflexiones, experiencias ideas relacionadas con la ética, el debate académico, científico, social de política pública; la actualización profesional, el intercambio y generación de conocimiento relacionado con Ciencia de la Información y Bibliotecología en Colombia.
  3. El artículo debe ser original e inédito.
  4. El texto, fotografías, imágenes y demás contenido del artículo debe respetar el derecho de autor, por lo tanto, se debe citar la fuente original y garantizar la autorización para la publicación del contenido.
  5. El título del artículo debe ser significativo.
  6. La extenisión del artículo debe ser de mínimo mil (1000) palabras y máximo dos mil (2000) palabras, excluyendo la referencias.
  7. Las citas y referencias bibliográficas deben cumplir los criterios del Manual de publicaciones de la American Psychological Association, APA, tercera edición traducida de la sexta en inglés (2010).
  8. Todo texto deberá ir acompañado de mínimo una imagen, la cual se debe entregar en formato TIFF o JPG, con una resolución mínima de 300 puntos por pixel (ppp), en un archivo independiente.
  9. Incluir hipervínculos (enlaces) dentro del texto.
  10. Se debe ingresar mínimo cinco (5) palabras clave que sinteticen el contenido del artículo.
  11. El autor(es) debe(n) adjuntar una fotografía y un texto de perfil informativo de máximo cinco (5) líneas.
  12. No se publicaran artículos publicitarios, relacionados con política partidista, religión o que afecten la integridad de una persona o institución.
  13. Los artículos son publicados en máximo dos semanas después de ser recibidos.

Procedimiento de envío:

Los interesados en publicar deben descargar el formato y enviarlo a través del formulario de envío de artículos a publicar en el Blog de Ascolbi. En máximo dos semanas el artículo será publicado y se le enviará una notificación de la publicación.

Nota. No se publican artículos que no cumplan la Política editorial, los criterios de publicación y procedimiento de envío.

Correcciones o retractaciones:

Cuando un autor quiere hacer una corrección o retractación significativa en el artículo en proceso de publicación o publicado, es obligación del autor notificar de inmediato a Ascolbi (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y cooperar en el proceso de corrección.